NUEVO LEÓN A DOS FINALES EN POLO ACUATICO DE NC 2022

Los equipos de las categorías juvenil femenil e infantil varonil, buscarán agenciarse la medalla áurea en certamen que se desarrolla en La Paz, Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur (INDE).-  El seleccionado de Nuevo León de Polo Acuático peleará dos finales del torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE 2022 que se realiza en la alberca del Gimnasio de Usos Múltiples de La Paz, BCS.

En lo correspondiente a la primera etapa de dos de la justa deportiva, los conjuntos de las categorías juvenil femenil e infantil varonil se apostaron en las finales para pelear por los metales dorados al driblar las semifinales por marcador abultados.

Al mando del entrenador Carlos Benítez Velo, las juveniles femeniles se sacaron la espina ante Guanajuato al vencerlas por 11 goles a 3; en partido de eliminatoria nacional habían caído ante ellas y ahora se desquitaron.

“Mis jugadoras entraron muy aguerridas por que traían esa espinita clavada; ya con este triunfo pasamos a la final, partido que jugaremos mañana lunes alrededor del mediodía”, mencionó con amplia sonrisa Benítez Velo.

Adelantó que en la final enfrentarán al acérrimo rival, Jalisco a quien ya vencieron en las ediciones 2019 y 2021, el objetivo repetir la historia.

“Vamos nuevamente contra Jalisco, será la tercera vez que nos enfrentaremos, hemos salido victoriosos las dos anteriores, ya tenemos la estrategia que será atacar esperemos reivindicar el titulo”, subrayó.

Las goleadoras de la juvenil son Ana Belén Chávez, Ana Cecilia Orozco, Michel de la Cruz que son jugadoras que tienen perspectivas para ir a Juegos Panamericanos juveniles 2022, son preseleccionadas y tienen buena oportunidad de estar en la selección nacional junior.

La segunda final que disputarán será en la infantil varonil, esto luego de ganar su pase al derrotar a Michoacán por contundente triunfo de 16 goles a 2.

Al igual que las femeniles, los varoniles irán por el oro ante su similar de Jalisco, quienes despacharon a la escuadra de Guanajuato en tanda de penalties por 16-15 final.

En otros resultados, la categoría infantil femenil al caer en semifinales ante Aguascalientes por 3 goles a 11, éste lunes disputará su último partido de ganarlo se colgará la medalla de plata; el conjunto de la junior femenil que también cayó pero con Jalisco por 8-16 buscará quedarse con el bronce.

 

CONQUISTAN ORO Y PLATA EN AJEDREZ

Los ajedrecistas Scarlett Daniela Olea Valle sub 14 y Yhajaira Rivera sub 16 conquistaron oro y plata respectivamente en la modalidad de ritmo rápido mixto (25+5) del torneo de la especialidad de los Nacionales CONADE que se escenifica en el Centro de Convenciones Internacionales de La Paz.

Esta prueba se desarrollo éste domingo donde las exponentes nuevoleonesas se recuperaron tras no acceder a los metales en el ritmo clásico que previamente se disputó.

La competencia continúa este lunes con el rápido mixto (10+5) y Relámpago mixto (3+2) para concluir con la premiación de los ganadores de cada una de las modalidades del certamen nacional.

Attachment