SE DELEITAN CON PAUSAS ACTIVAS EN LINARES

Promueve el INDE NL actividades deportivas y activación física en las Estaciones de Servicio Público de la Secretaría de Igualdad e Inclusión.

Monterrey (INDE).- Con la intención de acercar el deporte y promover la activación física entre la población que está alejada de la capital del Estado, el INDE Nuevo León coadyuva con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, al hacerse presente en las  Estaciones de Servicio Público antes Brigadas de igualdad que éste día se realizaron en Linares.

El Coach Frank González, Director General del INDE, enfatizó que estos eventos brindan la oportunidad de ampliar la atención y conocer las necesidades en materia deportiva de los habitantes de estas municipalidades.

“Estás brigadas nos dan la oportunidad de extendernos, de ampliarnos y acercarnos a la gente, es una forma de escucharlos, de ver sus necesidades y también las necesidades de nosotros hacía ellos, de ahí la importancia de estar siempre presentes”, señaló.

Los distintos módulos de atención se instalaron a espaldas del Gimnasio Municipal de Linares, ubicado en las calles Barreta esquina con Naranjo, colonia Fovissste.

El staff de activadores físicos de INDE Nuevo León integrado por la profesora Hortensia Medellín, Silvia Cabrera y Mayela Ortiz activaron a niños y jóvenes con una rutina de pausa activa y una rutina musicalizada, con la finalidad de promover entre ellos los beneficios de hacer de la activación física un hábito para una mejor salud.

También se instaló un módulo deportivo donde los más pequeños se deleitaron con Juegos Gigantes como el Jenga, con un circuito de destrezas motoras, una cancha de fut-tenis, y tiro a gol, todas las actividades fueron coordinadas por Carlos Andrade Ibarra, del área de Deporte para Todos de Cultura Física apoyado por 10 alumnos de la Facultad de Organización Deportiva Unidad Linares.

El Director General del INDE, Coach Frank González aprovecho su estancia en el ayuntamiento de Linares para hacer un recorrido por el Gimnasio Municipal acompañado por Oscar David Cortés, coordinador del recinto deportivo.

“Hicimos un recorrido por el gimnasio municipal, me ayudan mucho estas salidas para conocer más de las necesidades en materia deportiva del municipio y lo que podemos hacer en el municipio, para en un futuro utilizar la instalación para eventos estatales”, destacó.

Cabe mencionar que, El programa estatal de Estaciones de Servicio Público de la Secretaria de Igualdad e Inclusión tiene como finalidad aproximar a la comunidad en general, los servicios con los que cuentan las distintas dependencias del Gobierno del Estado, instituciones privadas y Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

 

 

Attachment