CUMPLE TENIS DE MESA DE NL CON PRONÓSTICOS RUMBO A NC 2022

Ganan 22 de 24 jugadores su “plaza” a Nacionales CONADE 2022; las categorías Sub 21 femenil y sub 15 varonil son campeones por equipo en el macro-regional clasificatorio celebrado en Guadalajara.

Guadalajara, Jalisco (INDE).- Un cierre espectacular logro el seleccionado de Nuevo León de Tenis de mesa al clasificar a 23 jugadores de 24 posibles a NC 2022 al conquistar el campeonato en la modalidad por equipos en las categorías sub 21 femenil y sub 15 varonil en acciones del macro-regional clasificatorio desarrollado en Guadalajara, Jalisco.

Guillermo Muñoz Ronquillo, Director técnico de SNL de la disciplina, enfatizó que era trascendental ganarle a Jalisco en su casa.

“Muy contentos y satisfechos, pues cerramos con 5 equipos clasificados de 6 que trajimos,  estamos muy contentos por qué en dos categorías agarramos  la primera posición que en el nacional no se toma en cuenta pero para nosotros era relevante ganarle a Jalisco además de pasar mejor  posesionados”, externó el Director Técnico.

Resaltó que con estos resultados Nuevo León se presentará en los Nacionales CONADE 2022 con una delegación conformada por 22 exponentes de las tres categorías convocadas sub 21 varonil y femenil, sub 19 femenil y sub 15 varonil.

Cabe mencionar, que el único equipo que no avanzo a la justa nacional fue el de sub 15 femenil, pero de manera individual lo hicieron Alexa Valdés y Joana Paris Montoya al disputar la final entre regias donde la campeona fue Valdés por marcador de 3-0.

“Cumplimos al 100 por ciento con la expectativa que nos planteamos, estábamos convencidos de que íbamos a clasificar a 5 equipos, estaba la duda del sub 15 femenil, el 100 por ciento del pronostico fue acertado”, resaltó el coach Muñoz Ronquillo.

Respecto al rendimiento mostrado por los jugadores, Muñoz Ronquillo mencionó que en algunas categorías hace falta mejorar si la aspiración es obtener medallas en los Nacionales CONADE de mayo-junio.

Adelantó que durante el periodo de vacaciones por Semana Santa, el tenis de mesa no descansará por lo que la preparación continuará a doble sesión en la Casa de Raquetas del CARE Niños Héroes, con el propósito de fortalecer el nivel competitivo para llegar en óptimas condiciones a la máxima justa deportiva del país.

El Director técnico de SNL de la especialidad agradeció el apoyo del staff entrenadores integrado por José Luis Gutiérrez, Reginaldo Maldonado, Mónica Miramontes y Sergio Álvarez Flores y Sergio Álvarez Olivier.

El macro-regional clasificatorio lo disputaron un total de 99 jugadores, 49 femeniles y 58 varoniles de las entidades de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí de la Región 3 así como de Michoacán, Jalisco, Colima pertenecientes a la Región 4, sólo no asistió Nayarit.

La mayor cantidad de “boletos” para NC fueron ganados por los estados de Nuevo León, Jalisco y Coahuila.

Attachment