CLASIFICA NL EN BASQUETBOL 3 DE 4 EQUIPOS A NC 2022

Logran su boleto la categoría 15-16 ramas femenil y varonil y la quinteta 17-18 varonil; se queda en el camino el femenino mayor al caer por score de 28 puntos a 49 ante Michoacán.

Guadalajara, Jalisco (INDE).- Con marcadores contundentes Nuevo León sorteó hábilmente los partidos de semifinales del macro-regional de basquetbol, al conseguir clasificar a tres de cuatro equipos posibles a los Nacionales CONADE 2022.

Los representativos que conquistaron su pase fueron el 15-16 años femenil del Coach José Alberto Rivera al derrotar en semifinales a Jalisco por marcador de 54 puntos a 36 en duelo celebrado en el Domo del Polideportivo Ávila Camacho.

Haciendo lo conducente pero en el gimnasio Granero, la quinteta varonil dirigida por el entrenador Efraín Ramos, se  alzó con la victoria frente a Nayarit al derrotarlo por 51 unidades a 26 que le redituó acceder al evento nacional de junio-julio.

En esta categoría de 15-16 (2006-2007), no fue necesario disputar las finales entre los equipos antes mencionados, ya que cada uno aseguraron su lugar al quedar como primeros y segundos de grupo.

Joel González, Director técnico del seleccionado de basquetbol de Nuevo León, señaló que se cumplió con el pronóstico al clasificar a los equipos que se tenían priorizados.

“Teníamos el pronóstico muy claro, tenemos un equipo que tiene que refrendar el título a nivel nacional y venimos a este regional para dejar muy claro que la perspectiva del estado de Nuevo León sigue siendo ir a campeonar como lo hemos hecho en las últimas olimpiadas nacionales; estamos seguros de trascender, tenemos mucha confianza en nuestro equipo que se repuso en muchas cosas emocionales y termino derrotando al equipo sede, con su gente y mostrando el nivel que tiene Nuevo León, destacó.

Por los mayores calificó el seleccionado 17-18 varonil al mando del Coach Israel Hernández quien jugó las semifinales ante Jalisco con quién perdió 37 a 57, descalabró que los obligó a jugar por el tercer lugar ante Coahuila saliendo airosos por 63 puntos a 40 obteniendo así el boleto a Nacionales CONADE.

Respecto a los conjuntos mayores categoría 17-18 años (2004-2005), el Director técnico mencionó que desafortunadamente, el equipo femenil no logro clasificarse a pesar de haber avanzado de forma invicta a las semifinales al ser derrotadas por Michoacán 28 unidades a 49.

“No pudimos avanzar, sin embargo a veces los juegos en este tipo de eventos donde se tienen que manejar las emociones tuvimos un partido no muy bueno como los anteriores y eso nos deja fuera, hay que aprender de esas lecciones y esas lecciones nos seguirán dando la oportunidad de ser protagonistas.

ASÍ JUGARON

El Equipo femenil 15-16 años (2006-2007), lo conforman Rachel Arnold, Ximena Chapa, Alexa Mata, Gabriela Chapa, Ana Martínez, Emilia Macías, Sandra Acuña, Alejandra Mantecón, Ariana Vidales, DEbanie Cortez y Mariana Solís, todas ellas dirigidas por el Coach José Alberto Rivera, auxiliado por Guilibaldo Tamez.

Los jugadores varoniles de esta categoría son: Esteban Martínez, Emiliano Garza, Sergio Ochoa, Matías González, Felipe Córdova, Luis Decanini, Mauricio Farías, Emiliano Lara, Santiago Herrera, Patricio de León, Carlos Flores, Patricio Valdés, comandados por el entrenador, Efraín Ramos y su asistente Abraham Ramos.

Los cuadros mayores de 17-18 años femenil (2004-2005), lo integraron Itzel Tamez, Laura Rocha, Jennifer Quintero, Regina Montero, Alexa Gallegos, Loretta Montiel, Valeria Montiel, Elisa González, Gabrielle Hernández y Jennifer Ramírez, ellas fueron dirigidas por el profesor Ricardo Valdez y Guillermo Torres.

Santiago Camacho, Azel Zavala, Juan Aquines, Christian Garza, Francisco Vélez, Isaac González, Eduardo Camarillo, Humberto Venegas, César Valdez, Mauricio Navarro, Andrew Ramón, y Kevin Beltrán, jugaron por el varonil al mando del Coach Israel Hernández, auxiliado por Carlos Cabrera.

Attachment