CLASIFICA NL 5 EQUIPOS A NC EN VOLEIBOL DE PLAYA

Los equipos clasificados corresponden a las categorías; Juvenil Menor (Varonil y Femenil), Mayor (Varonil), y Superior (Varonil y Femenil)

Monterrey, Nuevo León (INDE)-. En la conclusión del Macro-Regional de Voleibol de Playa, este fin de semana pasado en Colima, Colima, las selecciones de Nuevo León lograron clasificar cinco equipos, de seis que participaron, a los Nacionales CONADE 2022.

En el cierre de la justa deportiva, la categoría Juvenil Menor femenil, que integran Hanna Victoria Favela Uribe y Andrea Jimena Salazar López, ya clasificadas, cayeron 13-21 y 10-21 frente a su similar de Nayarit, ocupando el 4o lugar.

El segundo equipo nuevoleonés que avanza a la etapa nacional en la categoría Juvenil Menor varonil, es el de Samuel Valdés Osuna y José Alejandro Adame Cruz, que consiguieron el 2º lugar del certamen al caer 6-21 y 17-21 ante el anfitrión Colima.

En la categoría Juvenil Mayor varonil, la dupla integrada por Juan Salvador García Ayala y Luis Enrique García Palacios, vencieron a Michoacán en un tremendo juego que se definió hasta el tercer set, 21-8, 19-21 y 15-9, consiguiendo el 3er lugar del torneo y su pase directo a la etapa nacional.

Y en Juvenil Mayor femenil, después de un inicio de 2 triunfos consecutivos, caen en el juego por el 3er y 4o lugar, 21-13, 11-21 y  11-15, frente a Colima y quedan fuera de la última instancia.

Por su parte en Juvenil Superior varonil, Josué de Jesús López Ríos y Leonel Garza Rangel, ganaron 21-8  y 21-13 a Jalisco, y  logran el primer Lugar del Macro-Regional y su boleto a la etapa nacional.

Y en la categoría Juvenil Superior femenil, la pareja que conforman Evelyn Ramos Juárez y Rebeca Natali Garza Zamarripa, derrotaron a Nayarit,  21-18 y 21-16 y consiguen el 3er  lugar que les permite avanzar  a los Nacionales CONADE 2022.

 

 

 

 

Attachment