VAN KARATECAS POR BOLETOS A NC 2022

Con una delegación compuesta por 61 exponentes Nuevo León se reporta listo para disputar la etapa regional clasificatoria a Nacionales CONADE 2022.

Monterrey (INDE).- Luego de un año sin competir a causa de la pandemia del covid-19, el seleccionado de la disciplina de karate de Nuevo León ya se encuentra en tierras Coahuilenses para participar en el regional de la especialidad clasificatorio a los Nacionales CONADE 2022. El torneo se verificará el 2 y 3 de abril teniendo como sede el gimnasio José de las Fuentes de Saltillo.

Se competirá en kata y kumite categorías 14-15 años, 16-17 y 18-20 años varoniles y femeniles. Sólo accederán a la magna justa nacional los ganadores del primero y segundo lugar de cada una de las modalidades tanto en lo individual como por equipo de cada categoría.

El representativo estatal es encabezado por Sara Bermea, Directora Técnica del deporte apoyada por el staff de entrenadores integrado por Jesús Roberto Rodríguez Tamez, Guillermo Fuentes Almendarez, Carlos Manuel Garza, Francisco Trejo Ovalle, Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Oscar Javier de León y Ángel Alan Gómez; como delegado Gerardo Eugenio González.

Nuevo León buscará clasificar al mayor número de exponentes a los NC 2022, con el propósito de volver a conquistar el título nacional como lo hicieron en la antes denominada Olimpiada Nacional del 2019.
Las acciones del regional las disputarán competidores de las entidades que aglutina la R3 como son San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y los anfitriones, Coahuila.

El programa de competencia dará inicio éste sábado 2 de abril a partir de las 10:00 de la mañana y el domingo 3, las actividades arrancarán a las 9:00 horas.

Attachment