NUEVO LEON “INVENCIBLE” EN KARATE

Son  campeones del regional de la especialidad al clasificar a 54 exponentes de 61 posibles en todas las categorías en las modalidades de kata y kumite; buscarán su cuarto título en Nacionales CONADE 2022.   

Monterrey (INDE).- Un retorno glorioso registro el seleccionado de Nuevo León de Karate al proclamarse campeones del regional clasificatorio de la especialidad al clasificar a 54 exponentes de 61 posibles a los Nacionales CONADE 2022.

El gimnasio José de las Fuentes de la Ciudad de Saltillo vibró con el accionar de los competidores de las entidades de la Región 3, que agrupa a Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, quienes se entregaron en cada combate que disputaron con el objetivo de lograr su pase a la máxima justa deportiva del país.

José Roberto Rodríguez Tamez, entrenador de SNL enfatizó que sólo siete deportistas se quedaron en el camino al ser su primera experiencia en este tipo de procesos, pero que en el resto de las categorías el equipo se presentará con dos representantes en cada división.

“Después del 2020 y de haber estado en el último nacional clasificatorio ahora conseguimos ser campeones regionales, es una gran satisfacción el desarrollo y el trabajo que demostraron los muchachos en base a todo que se han sacrificado y han seguido trabajando arduamente en los entrenamientos, demostraron su potencial,  se vieron muy superiores a las demás delegaciones, mis respetos a los otros tres estados,  pero nosotros  hemos trabajado muy duro y la verdad que ahora fue una competencia muy diferente a round robín todos contra todos, así que la preparación que tuvieron todos nuestros atletas fue fundamental y fue base para el triunfo”, destacó.

El coach Rodríguez Tamez agradeció el trabajo de todo el cuerpo técnico de Selección Nuevo León, de la Asociación Estatal, a los mismos atletas, al INDE Nuevo León por su apoyo con el grupo multidisciplinario así como a los padres de familia que viajaron hasta la ciudad saltillense, siendo su presencia un extra y un aliciente para toda la delegación.

El staff de entrenadores lo integraron: DT Sara Bermea, Guillermo Fuentes Almendarez, Carlos Manuel Garza Pérez, Francisco Trejo Ovalle, Jesús Leonardo Rodríguez Bermea, Oscar Javier de León García, Ángel Alan Gómez Órnelas y Jesús Roberto Rodríguez Tamez, y como delegado Gerardo Eugenio González.

Rodríguez Tamez reiteró que Nuevo León irá más fortalecido que nunca a Nacionales CONADE 2022 con el propósito de obtener su cuarto título nacional.

“Vamos a tambor batiente, las últimas tres ediciones de Olimpiada Nacionales obtuvimos el campeonato y creo que ahora como siempre somos el rival a vencer, vamos a seguir trabajando duro para refrendar nuestro titulo”, recalcó.

Nuevo León obtuvo en kata individual 11 lugares y clasificó a seis Equipos, mientras que en la modalidad de combates Individual nivel 14-15 años lograron su “pase”Christopher Salazar (-52 kg), Ángel Ríos (-57 kg), José Reina (-63 kg), Adrián García (-70 kg), Raúl Resendez (+70 kg) y Rubí Loaiza (-47 kg).

En 16-17 años, Leonardo Cornelio (-55 kg), Francisco Garza (-55 kg), Eduardo Saavedra (-61 kg), Francisco González (-61 kg), Francisco Lozano (-68 kg), Fernando Ruíz (-76 kg), Alberto Olvera (+76 kg), Evelyn Peña (-48 kg), Alexa Hernández (-53 kg), Debany Álvarez (-53 kg), Miranda Garza (-59 kg), Alondra Esquivel (+59 kg) y Ruth Silva (+59 kg).

En el nivel de 18-20 años lo hicieron Carlos Saavedra (-60 kg), Ángel Sánchez (-60 kg), Patricio Videgaray (-67 kg), Saúl Cervantes (-67 kg), Daniel Ramos (-75 kg), Norberto González (-75 kg), Orlando Márquez (-84 kg), Daniel Ibarra (+84 kg), Cristina Díaz (-50 kg), Ángela Esquivel (-55 kg), Melanie Pérez (-68 kg), Camila Larios (+68 kg), Marjorie Piña (+68 kg), Lucero Jiménez (-61 kg) y Ángela Padilla (-61 kg).

Por Equipo lograron avanzar 3 de 4 en la categoría de 16-17 varonil y en 18-20 varoniles y femeniles.

Por entidades  Nuevo León fue primer lugar, Coahuila se ubicó en segundo, tercero San Luis Potosí y en cuarto finalizó Tamaulipas.

 

 

 

 

 

Attachment