DA NUEVO LEÓN CÁTEDRA EN REGIONAL DE KARATE 2022

Muestran superioridad en certamen que se efectúa en el gimnasio José de las Fuentes de Saltillo; obtienen primeros boletos para Nacionales CONADE 2022 y van por más.

Monterrey (INDE).- Con un poco de nervios pero ansiosos de obtener el triunfo les redituó al equipo representativo de Nuevo León de karate conquistar los primeros “boletos” para los Nacionales CONADE 2022 al mostrar su calidad competitiva en el regional clasificatorio con sede en Saltillo, Coahuila.

Sara Bermea, Director Técnico de SNL externó que la competencia se tornó un poco complicada pero aun así se han obtenido los resultados en base al trabajo de entrenamiento de los atletas.

“Están mostrando mucha superioridad, vamos a tratar de clasificar en todas las categorías,  ir completos a Nacionales CONADE tanto en kata como en kumite y en kumite por equipo”, señaló Bermea.

La entrenadora destacó que Nuevo León se caracteriza por ser  potencia en las dos modalidades del karate.

“En ambas somos fuertes, venimos con hambre de triunfo, los muchachos vienen motivados por el hecho de tener casi dos años sin competir, sin estar en Nacionales CONADE, entonces vienen muy entusiasmados, y motivados, queremos refrendar el título nacional del 2019”, reiteró.

Al corte de este boletín informativo, Nuevo León ha clasificado a la máxima justa deportiva del país a nueve exponentes en diferentes categorías en kata individual 18-20 años, Alejandro Álvarez, Johana Gaitán y Cristina Díaz.

En el nivel 14-15 años varonil se agenciaron su pase Leonardo Lira y Eduardo Cortez; mientras que en femenil lo hicieron Paloma Órnelas y Fátima Garza.

Ana Martínez y Alexa Hernández ganaron su pase al hacer el  1-2 en la final de la kata individual en 16-17 años.

En resultados en kata equipos calificaron de manera única cuatro equipos: En 14-15 años con Leonardo Lira, Eduardo Cortez y Joshua Chávez; en 16-17 femenil, Alexa Hernández, Jazive Molina y Debany Álvarez.

En varonil 16-17 años con Carlos Lira, Jesús Cervantes y Francisco Lozano, mientras que en 18-20 años lo hicieron, Alejandro Álvarez, Ángel Sánchez y Rodrigo Medrano.

En el regional se encuentran participando alrededor de 168 competidores pertenecientes a la R3 que aglutina a las entidades de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y los anfitriones Coahuila.

Para éste domingo 3 de abril, las actividades del regional comenzarán a partir de las 9:00 horas con los combates en el nivel 16-17 años.

 

 

 

 

 

Attachment