SON LOS AMOS DEL HANDBALL

Nuevo León clasificó 6 de 6 equipos a Nacionales CONADE 2022; en el regional de Ajedrez superan expectativas, mientras que en boxeo ganaron su pase 15 exponentes.

Monterrey (INDE).- El seleccionado de handball de Nuevo León hizo valer su localía al dominar el macro-regional de la especialidad al calificar 6 de 6 equipos posibles para presentarse con “carro completo” en los Nacionales CONADE 2022.

De los seis conjuntos, cinco se proclamaron campeones, sólo el juvenil superior femenil calificó en segundo lugar en acciones vibrantes que se desarrollaron en las duelas del gimnasio Nuevo León Unido y en el gimnasio Nuevo León gonzalitos.

Se alzaron con la victoria la categoría juvenil superior varonil grupo B, juvenil femenil grupo A, y en varonil del grupo B, mientras que en cadetes varoniles y femeniles  impusieron su jerarquía.

Nuevo León es la única entidad de la macro-región B que consiguió clasificar a todos sus equipos.

Los estados de Jalisco y Colima lograron calificar a cinco equipos respectivamente, mientras que Tamaulipas se presentará en NC con cuatro y San Luis Potosí con tres.

Ajedrecistas  “superan” expectativas

Los ajedrecistas de Nuevo León hicieron “jaque mate” y superaron sus expectativas al acceder nueve jugadores de 12 posibles a los Nacionales CONADE 2022, en acciones del regional clasificatorio celebrado en el Hotel Misión de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En el 2021, la entidad disputó la justa nacional con cuatro jugadores y ahora en la edición 2022 lo hará con nueve.

Yhajaira Rivera Ramos (sub16 femenil), Scarlett Olea Valle (sub 14 femenil) y Daniel Leal Escamilla (sub 12 varonil) se proclamaron campeones regionales de la especialidad; complementan el representativo nuevoleonés Sofía García González, Alejandro Flores Teillery, Mely Briseño Fernández, Miguel Zaragoza Alanís, Cristóbal Sánchez y Maximiliano Barbosa.

Califican 15 pugilistas a NC 2022

En el deporte del boxeo Nuevo León clasificó a 15 exponentes por 13 que fueron en el 2021;  se tendrá participación con siete en la categoría cadetes, seis en juvenil varonil y dos en la juvenil femenil.

Se disputaron 21 finales, se ganaron 15 y seis se perdieron; La Madriguera, La casa del adolecente de Saltillo fue la sede del certamen regional clasificatorio.

 

 

 

 

Attachment