COBRA MAYOR FUERZA GIMNASIA DE NL

Tanto en femenil como varonil se espera que este 2022 el trabajo de años se vea cristalizado en resultados

Monterrey (INDE).- Buscando mejorar lo conseguido el año anterior y que signifique un impulso más para Nuevo León a nivel nacional, la Gimnasia estatal se trabaja arduamente de cara a sus próximos compromisos.

Dos de los clubes de gimnasia que aportan una importante cantidad de atletas para selección Nuevo León son; el Estrellas, dirigido por Blanca Vargas, y el Everest, que dirige Claudia Garza, ambos gimnasios preparan a sus atletas a consciencia para sus respectivos compromisos en puerta.

“Vamos a participar en el estatal a finales de abril y después el campeonato nacional que es selectivo para los Nacionales CONADE, además va a haber selectivos rumbo a Panamericanos en donde tengo dos niñas candidatas una en FIG y otra en juvenil; en FIG está Mariangela Flores, que ya sube a la categoría más alta, y tengo a una niña que por primera vez va a participar en Junior FIG, Mariana Álvarez. El año pasado nos pudimos traer cinco medallas de oro, cuatro fueron de Mariangela y una de Mariana, esperamos que para este año se puedan conseguir más de esas cinco medallas de oro.” Explicó la entrenadora Claudia Garza, quien asistió junto a Mariangela Flores a los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en donde la neolonesa consiguió la medalla de bronce en su último año como juvenil.

El Club Estrellas por su parte, ha enfocado el trabajo al impulso de la Gimnasia varonil desde hace unos 10 años, logrando poco a poco impulsar a sus atletas en competencias estatales, nacionales e internacionales. Para este 2022 la misión será cumplir de buena forma en los Nacionales CONADE, además de aportar elementos a selección nacional.

“Con los representantes de N. L. estamos empezando el proceso de campeonatos estatales para NC2022, también para el campeonato nacional que convoca la Federación Mexicana de Gimnasia, y además tenemos selectivos y campamentos para el Panamericano de Gimnasia Juvenil y Mayor que se van a realizar en Brasil en julio. Para los Nacionales CONADE, en varonil estamos aportando 10 muchachos en tres categorías diferentes y para selección nacional estamos tratando de mandar 8 o 9 atletas para los selectivos y campamentos a nivel juvenil que es en donde estamos más fuertes porque es un proceso que llevamos de hace unos ocho años con esos niños, cuando ellos comenzaron tenían ocho años o nueve,  y ahora tienen 16 o 17 años.” Mencionó el coach Jorge Segovia, encargado del proyecto de Gimnasia varonil en el Club Estrellas.

El Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León, visitó ambos clubes con la finalidad de conocer más de cerca a los atletas que representan al estado, y que a su vez también lo puedan conocer y adoptar su metodología de trabajo, la cual ha basado en tres aspectos fundamentales en la búsqueda del éxito deportivo; el sentido de pertenencia, la disciplina y la actitud.

“Me parece muy importante su visita porque eso nos motiva a trabajar y saber de que está al pendiente de nosotros y nos motiva para trabajar duro.” Finalizó Claudia Garza.

La disciplina de Gimnasia, en todas sus modalidades, tendrán participación a finales de abril en el campeonato estatal de la especialidad, en el cual se conformará la Selección Nuevo León que buscará lugares en los Nacionales CONADE 2022.

 

Attachment