DRIBLAN CHEQUEO DE PARAPOWERLIFTING EN CARE

La competencia la protagonizaron deportistas con discapacidad en silla sobre ruedas camino a nacionales selectivos de la especialidad  y para los Paranacionales CONADE 2022.

Monterrey (INDE).- Contentos por retomar los eventos competitivos de la nueva temporada 2022, exponentes de la disciplina de Parapowerlifting sortearon el Primer Abierto de la especialidad rumbo a nacionales clasificatorios y los Paranacionales CONADE 2022.

El certamen sirvió para evaluar el nivel competitivo de cada uno de los halteristas para darles seguimiento como parte del proceso al  aproximarse nacionales e internacionales, mismos que se tienen previstos para los meses de mayo-junio.

El Abierto Parapowerlifting se efectúo en el gimnasio de acondicionamiento físico que se ubica en  la Pinacoteca del CARE Niños Héroes y registro una participación de ocho deportistas procedentes de los municipios de Cadereyta, San Nicolás de los Garza, Monterrey y Ciudad Guadalupe.

Se compitió en las categorías de peso corporal de 50 hasta los 88 kilogramos, ramas varoniles y femeniles.

Evelyn Suzet Mentado Rojas (Hasta 50 kg) su mejor levantamiento fue de 37 kilos; Jesús Paz Cárdenas (Hasta 72 kg) levantó 35 kilogramos, mientras que Nyx Koradí Azuara Gutiérrez  (Hasta 73 kg), finalizó con 45 kilos.

En la división de hasta 72 kilogramos, destacó Jordán  Alarcón Salazar al totalizar 58 kilos, Saúl Nicolás Treviño Solis (hasta 59 kg) cargó 90 kilogramos, mientras que Carlos Isaac Hernández (hasta 59 kg), fue el mejor al levantar 106.

Juan Antonio Campos (Hasta 65 kg) culminó con 108 kilos y Roque Francisco Martínez (Hasta 88 kg) se encumbro con un levantamiento de 120 kilogramos.

El evento fue organizado por la Coordinación de Deporte Paralímpico de INDE Nuevo León que ya alista los eventos y campamentos estatales todo enfocado a los selectivos para conjuntar los equipos representativos de cada disciplina rumbo a los Paranacionales CONADE del presente año.

 

 

Attachment