VUELVE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA A ZONA RURAL

Más de 588 jugadores de 49 equipos disputan la etapa regional de los Juegos Deportivos Rurales de Voleibol 2022. 

Monterrey (INDE).- El despertar de la actividad deportiva en los municipios rurales retorno al realizarse con gran beneplácito la etapa regional de los Juegos Rurales de voleibol 2022, certamen que forma parte del programa multideportivo estatal de INDE Nuevo León “Arráncate en el deporte”.

Cerca de 588 jugadores varoniles y femeniles de 49 equipos “abarrotaron” los distintos recintos deportivos donde se llevaron a cabo los partidos de la justa deportiva que tuvo como sede las siete regiones rurales de la entidad como Sabinas Hidalgo, Agualeguas, Hidalgo, Marín, China, Allende y Galeana.

Todos los encuentros se desarrollaron sin contratiempos y respetando los filtros sanitarios que se instalaron para salvaguardar la seguridad de todos los participantes.

La etapa estatal la disputaran los ocho equipos que driblaron la regional que se alistan para pelear por la corona del torneo en su edición del presente año.

Los clasificados por Región y rama fueron en la Uno, Sabinas Hidalgo (var/fem), en la dos, Cerralvo (var/fem), en la tres avanzó Hidalgo (var/fem), en la cuatro lo hicieron los representativos de Doctor González (var) y Marín (fem).

Por la cinco consiguió su pase China (var) y Los Aldama (fem), en la seis ganó su boleto Montemorelos en varonil, mientras que Linares lo hizo en femenil, finalmente en la siete A conquistó su pase Doctor Arroyo (var/fem) y en la B, las sextetas de Galeana (var/fem), respectivamente.

Los partidos de la etapa estatal los albergará el municipio de Sabinas Hidalgo y se efectuarán el domingo 13 de marzo a partir de las  10:00 de la mañana, los de la rama varonil tendrán como sede el Auditorio profesor Antonio Solis y los femeniles el gimnasio La Fortaleza.  Se premiará a los campeones con trofeos alusivos al evento.

El programa multideportivo estatal “Arráncate en el Deporte” tiene como objetivo impulsar el deporte social en toda la entidad.

 

 

Attachment