LUCHAS ASOCIADAS Y ESGRIMA DE NUEVO LEÓN BUSCAN REFRENDAR SU PODERÍO

Los gladiadores de NL salieron campeones y Esgrimo batió récord interno de medallas de Nacionales CONADE 2021

Monterrey (INDE).- El pabellón de combates del CARE “Niños Héroes” diariamente es testigo de la entrega y pasión con la que los atletas de las diversas disciplinas que se desarrollan en esta instalación, entrenan y se preparan rumbo a sus compromisos deportivos para este 2022.

Muestra de ello es el equipo de Luchas asociadas, dirigido por el entrenador Luis López Ortiz, quien junto a su equipo de entrenadores; Aparicio Campo González, Yeuniel Fonseca Vidal, Kelly Vázquez Tovar y Francisco Cristóbal Cepeda,  lideran el estilo Greco, Libre y Femenil que ha logrado para Nuevo León una cantidad muy importante de medallas a lo largo de los años.

“Este fin de semana tendremos el selectivo estatal, para consagrar la selección de Nuevo León, y poder ir a participar en el tercer selectivo nacional, en para ir el 19 de marzo al tercer selectivo nacional, para ir a “rankear” y posterior tendremos el Campeonato Panamericano U15 en Colombia” Expresó la entrenadora Kelly Vázquez Tovar, respecto a los eventos en puerta de la Selección que buscará mantener su poderío en la edición 2022 de los Nacionales CONADE, refrendando su campeonato.

Respecto a las visitas del Director General, Coach Frank González, al área de entrenamiento de los deportistas la entrenadora comentó: “habíamos tenido platicas con el Director, ya se había presentado con nosotros, y ha estado muy al pendiente. La verdad es bueno que los atletas lo conozcan, y que conozcan los atletas  el compromiso que tenemos con Nuevo León y la gente que nos apoya.” Concluyó.

Por otra parte, en el área de entrenamiento de la disciplina de Esgrima, se puede percibir un gran ambiente entre los atletas, quienes destacan a nivel nacional e internacional en los diferentes eventos donde participan y para muestra su actuación histórica en los Nacionales CONADE 2021, donde consiguieron once medallas de Oro para Nuevo León.

Carlos López Sol, atleta de la disciplina de la especialidad de Florete con experiencia en Selección Nacional, comentó respecto a su la preparación que llevará en días próximos, “Me voy a estar preparando en el extranjero, para el mes de marzo me estaré yendo a EEUU, y después de eso, regreso a competir, para ahora si viajar a Europa a continuar mi preparación” López Sol, buscará participar en los JCC de Santiago de 2023, así como en el Campeonato Panamericano y Copa del Mundo.

El entrenador Abrahan O´Reilly, destacó los eventos que tiene en puerta la Selección de Esgrima “El compromiso más inmediato es la participación de los chicos en el Campeonato Panamericano, vamos con un gran deseo de agarrar medalla así mismo los Nacionales CONADE, donde nuestro objetivo es alcanzar y superar la meta de 11 medallas de oro del 2021”.

El equipo de entrenadores de esgrima está conformado por; Carlos Peña y Rigoberto Ravelo en Espada, y Abrahan O´Reilly en Florete.

 

 

 

 

 

 

Attachment