BUSCARÁ RUGBY DE NL BICAMPEONATO DE NACIONALES CONADE

Entran en su cuarta semana de “Topes” con el firme propósito de elevar su nivel de juego.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con el objetivo de llegar bien preparados a los Nacionales CONADE 2022, las Selecciones Estatales de Rugby, categoría M16 y M19 se enfrentaron en “Topes” de preparación a los representativos de Borregos Prepa Tec, Elefantes de FACPYA, Osos de FIME y Tigres de la UANL.

En el formato de programación de estos “Topes”, la categoría M16 se enfrentó en el primer juego a Prepa Tec, en el segundo a FIME y en el tercero a FACPYA, por su parte la categoría M19, se enfrentó a los Tigres, después a Elefantes y su último partido lo jugó en contra de Osos, en acciones que se realizaron el sábado en el Estadio Nuevo León Unido.

“Hemos estado trabajando muy duro los últimos dos meses, viendo el trabajo con la M16, y también con la M19, nos preparamos ya de cara a los clasificatorios de los “Nacionales”, tratamos de involucrar equipos como los de hoy para el fogueo de los jóvenes, aun y que puedan estar más grandes, esta ya es su cuarta semana que tienen la oportunidad de disputar partidos independientemente del resultado, estamos enfocados en nuestra preparación, estamos entrenando muy bien. La expectativa como siempre es ir por todo”, comentó el coach  Missael Moreno.

Los partidos mostraron gran nivel y una alta intensidad; hubo jugadas muy espectaculares, además del intenso contacto que caracteriza a esta disciplina. Los equipos participantes jugaron tres partidos cada uno, con dos tiempos de 7 minutos por período.

“El objetivo de estos topes es ir conociendo a tus compañeros en el campo, porque es muy diferente en el entrenamiento que en un juego real, estos partidos amistosos sirven mucho para elevar el nivel de Nuevo León, y esa es la base. La preparación de la categoría M19 la veo muy bien, todavía nos falta muchísimo más por recorrer, por ver, ya que la finalidad este año es quedar bicampeón invicto”, mencionó Kevin Torres Villarreal, jugador referente de la categoría M19.

Las selecciones estatales de Rugby continuarán con estos “Topes” una vez al mes y en el caso de la Rama Femenil categoría M19, tendrán participación este martes 1 de marzo a partir de las 18:00 horas, donde enfrentarán a los equipos de North Lyons, Cumiyais y Tigres UANL, en su sede de entrenamiento, el Estadio Nuevo León Unido.

 

 

Attachment