CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL NL A PERSONAL DEL INDE

Imparten curso “Primer Respondiente”, para impulsar la reacción rápida a situaciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con la finalidad de apoyar a desarrollar habilidades básicas que puedan poner fuera de peligro a usuarios de instalaciones se llevó a cabo la capacitación en Primeros Auxilios impartida por Protección Civil del estado, organizada por la Coordinación del Área Médica del INDE Nuevo León y dirigida al personal de la dirección de instalaciones deportivas.

Los encargados  de impartir el curso de “Primer Respondiente” para preparar a las personas en Primeros Auxilios fueron, Fernando Escobedo Lara, Coordinador de Planes Preventivos, y Berenice Rubio, Instructora en Capacitación y Paramédico, ambos elementos de Protección Civil estatal.

Dentro de los temas que se trataron se habló de “Primeros Auxilios”, la seguridad del primer respondiente, heridas, fracturas, quemaduras, hemorragias, tratamiento de estabilización, prevención de  asfixia o ahogamiento, como evitar la transmisión de enfermedades, teoría y práctica para la aplicación del RCP, el contenido del botiquín, activación de los servicios de emergencia y el uso del 911.

“Estamos aquí justamente en las instalaciones del INDE N.L. para capacitar a todo el personal en situaciones de emergencia, qué es lo que deben de hacer justo cuando se presenta algún tipo de riesgo donde ellos pueden ser los primeros respondientes; estos cursos se harán en su totalidad para que todos tengan el conocimiento, saber actuar en cualquier tipo de contingencia y poder activar el 911”, comentó Fernando Escobedo Lara.

Por su parte la Dra. Paola Ramírez Castañeda, Coordinadora del Área Médica del INDE N.L. mencionó, “la idea de esta capacitación es que todos los que estamos involucrados con la población del INDE N.L., seamos capaces de tener una respuesta de reacción rápida ante una situación que ponga en riesgo la vida de cualquiera de nuestros usuarios, que podamos dar una atención inicial que nos pueda ayudar a resolver lo más pronto posible una situación de riesgo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Attachment