Cerca de 200 atletas de Nuevo León, Jalisco, Veracruz y Coahuila se midieron rumbo a los Nacionales CONADE

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Entre frío y por momentos sol extenuante se llevó a cabo el fin de semana la Copa Invernal Juvenil Sub 14 y Sub 16, organizada por la Asociación de Atletismo del estado de Nuevo León A.C. con el apoyo del INDE N.L.

Este evento, realizado el sábado 12 y domingo 13 de febrero, tuvo como sede el Estadio de Atletismo del CARE “Niños Héroes” y contó con una participación cercana a los 200 atletas de las diferentes escuelas y clubes municipales, además de otros estados de la República, como Jalisco, Veracruz y Coahuila.

Dentro del programa sabatino se realizaron las pruebas de Hexatlón y Heptatlón, 80 mts planos, Salto Alto, Impulso de Bala, Lanzamiento de Martillo, 600 mts planos, 3000 mts Caminata, 2000 mts planos, Salto largo, 5000 mts Caminata y Lanzamiento de Disco.

En el programa dominical que inicio a una temperatura de siete grados centígrados, se llevaron a cabo las pruebas de: Salto Largo, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Disco, 2000 mts Caminata, Lanzamiento de Pelota, 300 mts con Vallas 150 mts planos, Impulso de Bala, 800 mts planos, 300 mts planos, 80 mts con Vallas, 100 mts con Vallas, 4 x 100 mts, I200 mts, Relevo Combinado, Hexatlón y Heptatlón.

“El objetivo de este evento sobre todo es foguearlos en la categoría Sub 16 para el próximo selectivo estatal, rumbo al inicio del proceso de los nacionales CONADE que tendremos en esta misma sede. Dentro de los próximos eventos tendremos la “54 Edición de la Copa Nuevo León” en la categoría de primera fuerza el 26 y 27 de febrero y en donde contaremos con la participación de los mejores atletas del país. Dos semanas después tendremos también los Campeonatos Nacionales CONADEIP y luego enseguida el Regional del CONDE, ambos eventos en la pista del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)”, comentó Luciano Ramírez, presidente del organismo estatal.

Añadió que los selectivos van bien encaminados y 15 días después del estatal está programado el Macro Regional esperando que Nuevo León sea la sede de este importante evento.

Por su parte, Alejandra Ramos del club E.T. de Nuevo León, se llevó medalla de oro en la prueba de 80 mts planos en la categoría Sub 14 con un tiempo de 10.95 “estoy muy felíz, muy emocionada por mi puntuación por que logré una nueva marca” mencionó la neolonesa.

Otra de las atletas más destacadas de la Copa Invernal fué Nataly Cecilia Gámez, de Club México de Monclova, Coahuila, categoría Sub 14, al ganar medalla de oro en los 2000 mts y 600 mts planos “estoy muy emocionada, hubo mucha competencia en las pruebas, estuve un poco nerviosa pero al final se logró el primer lugar; me gustaría venir otra vez a competir a monterrey en el mes de abril”, mencionó la atleta.

 

 

 

Attachment