RECIBE NUEVO LEÓN A LO MEJOR DEL TENIS MUNDIAL JUVENIL

La Nuevo León Junior Cup ITF J5 tendrá lugar en el emblemático Centro Tenístico del CARE “Niños Héroes” del 16 al 26 de febrero de 2022

Monterrey (INDE).- Una vez más Nuevo León será sede de un evento de talla internacional del deporte blanco, en esta ocasión toca el turno para las categorías juveniles que recibirán el Nuevo León Junior Cup ITF J5 que se llevará a cabo a partir del 16 de febrero en el Centro Tenístico del CARE “Niños Héroes”.

Este evento es perteneciente al World Tennis Tour Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) que otorga puntos para el ranking mundial juvenil, y fue gestionado por la Asociación Regiomontana de Tenis y la Federación Mexicana de Tenis, con el apoyo del INDE Nuevo León y con el aval de la ITF.

Nuevo León recibirá el cuarto torneo de una mini gira que realizan los jugadores en territorio mexicano, la cual inició en Morelos, pasó a Querétaro, Zapopan, continúa en Monterrey, para después presentarse en Tampico y terminar en Cancún.

El torneo, que va dirigido a tenistas entre los 13 y los 18 años de edad, contará con tres etapas; del 16 al 18 de febrero se realizará el Torneo Prequaly (exclusivo para mexicanos), el 19 y 20 de febrero se realizará el Torneo de Calificación y del 21 al 26 del mismo mes el platillo fuerte, el Cuadro Principal.

Los países participantes son Argentina, Venezuela, Perú, Corea, Estados Unidos, Alemania, España, México, Suecia, Japón, Honk Kong, Canadá, Costa Rica, Colombia, Chile, Australia, Dinamarca, Brasil, India, Gran Bretaña, El Salvador, Portugal, Zimbawe y Hungría.

Con más de 650 torneos en 140 países, el World Tennis Tour Junior tiene seis niveles de torneos, desde JA (que incluye los Grand Slams junior) hasta J1, J2, J3, J4 y J5.

 

 

 

 

 

Attachment