DANZA SOBRE SILLA DE RUEDAS DE NL POR EL ÉXITO NACIONAL E INTERNACIONAL

Entre clases presenciales y en línea, la selección de Para-Dance se prepara rigurosamente para sus compromisos del 2022.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Bajo el mando de la entrenadora Sara Anguiano, la selección Nuevo León de Danza sobre Silla de Ruedas (Para Dance) se prepara para los compromisos de 2022, entre ellos los Para Nacionales CONADE, en donde buscarán el título.

Los seleccionados paralímpicos trabajan los aspectos básicos de la disciplina, donde se incluyeron las conexiones con pareja, tanto en silla como convencional, con el objetivo de mejorar los resultados de las participaciones pasadas, su preparación es realizada en la cancha del Gimnasio Nuevo León de la avenida Gonzalitos, y en ocasiones en el Gimnasio Luis Eugenio Todd de la UANL.

Los  próximos eventos agendados son los selectivos en abril, para participar a nivel internacional en Rusia y de clasificar, poder asistir a Polonia al mundial de la especialidad. Además de competir en los Paranacionales CONADE en el mes de octubre.

Por su parte Sara Anguiano, mencionó, “Paradance cuenta con varias modalidades que son Estándar y Latino, y en los últimos años se agregó el estilo Libre. Entonces ahorita estamos trabajando todo lo que son técnicas, conexión con las parejas, conexión con la pareja de los dos de silla, el control de silla, el control de trabajo de los traslados en la pista, porque es todo lo que califican para las competencias, entonces realmente estamos trabajando todo lo que pudimos fallar en la Paralimpiada pasada; para mejorarlo y seguir siendo los ganadores en la disciplina”.

“Actualmente la selección estatal está conformada por 12 deportistas en silla de ruedas y cuatro parejas convencionales; sus entrenamientos son presenciales sábado y domingo y, martes y jueves son en línea. A partir de los seis años en adelante, ya se pueden integrar a los entrenamientos, donde lo único que se les solicita son muchas ganas de aprender”. Finalizó.

*Mayores informes en la página de Facebook: Danza sobre Silla de Ruedas NL

 

 

 

 

 

 

Attachment