CIERRAN FILAS PARA IMPULSAR EL DEPORTE SOCIAL

Sostienen reunión virtual vía con Enlaces deportivos de región; presentan calendarización anual  para el desarrollo del deporte rural.  

Monterrey (INDE).- Con la intención de sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo del deporte social en municipios rurales del Estado, la Dirección de Cultura Física del INDE Nuevo León sostuvo una reunión vía plataforma zoom con los enlaces deportivos de región a quienes les expusieron la calendarización anual de actividades 2022.

Los enlaces de las siete regiones en las que ésta dividido el Estado se mostraron atentos a las indicaciones de arranque de las diversas actividades deportivas que se tienen programadas.

La junta de trabajo fue encabezada por el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte así como el coordinador de Deporte Social del INDE Nuevo León.

Algunos de los temas principales que se trataron fueron los pormenores de los principales eventos como la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022, programada para los meses de agosto-septiembre, cuyos documentos de trabajo como los anexos técnicos de las disciplinas convocadas, reglamento y convocatoria, que ya están publicados en: https://www.visoconstrucciones.com/olimpiada y en htpps://visoconstrucciones.com/paralimpiada

También quedó definido el Programa de Deporte Rural que comenzará con los Juegos Deportivos Rurales de voleibol, categoría libre cuya etapa municipal será  partir del 8 de febrero, la etapa regional comprenderá del 21 al 27 de este mismo mes, siendo la estatal del 7 al 13 de marzo.

Se conectaron vía zoom Martín Ortegón, enlace de Región I que comprende los municipios de Anáhuac, Bustamante, Vallecillo, Sabinas Hidalgo, Villadama y Lampazos;  Edgar Cepeda, de la II que corresponde a Cerralvo,  Agualeguas, Melchor Ocampo, Los Herreras, Parás y General Treviño.

Velio Gutiérrez de la III donde están Mina, Hidalgo, Abasolo, El Carmen y Salinas Victoria;  Raúl Castro, de la IV que coordina a Ciénega de Flores, Pesquería, Doctor González, Marín, Higueras y General Zaragoza.

José Gabriel Torres de la V donde se encuentran General Bravo, Los Aldama, China, Los Ramones y Doctor Coss;  Rubén Doria, de la VI que comprende Linares, Allende, Montemorelos, Hualahuises y General Terán.

Se dio a conocer que la Región VII fue divida en dos, Luis Adrian González es el enlace de la VII-A, donde se ubica Doctor Arroyo, Aramberri, Zaragoza y Mier y Noriega, mientras que

Carlos Abraham Juárez es el responsable de la  VII-B que agrupa a Galeana, Iturbide y Rayones.

Cabe mencionar que los enlaces de región son parte fundamental para que las actividades deportivas lleguen a cada uno de los rincones de los ayuntamientos de la zona rural.

Se informó que en breve se retomarán los convenios de colaboración entre INDE-Municipios y que la próxima reunión de enlaces deportivos por región se verificará en el mes de marzo.

 

 

Attachment