SE CAPACITAN EN BENEFICIO DEL TAEKWONDO EN NUEVO LEÓN

Participan más de 500 entrenadores en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación organizado por la Federación Mexicana de la especialidad; es requisito para los Nacionales CONADE 2022.

Monterrey (INDE).- Con gran beneplácito Nuevo León albergó el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para entrenadores de Taekwondo (COCET) 2022 que se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán y en el Pabellón de Combates del CARE Niños Héroes.

El curso de capacitación dirigido a entrenadores de Poomsae, Kyorugui y profesores titulares de escuela, contó con expositores de primer nivel de los países de Corea y Francia.

Por lapso de dos días (29 y 30 de enero) más de 500 entrenadores provenientes de varias entidades y de las 16 instituciones o clubes afiliados a la Asociación de Taekwondo de Nuevo León que preside Juan Alberto Chávez Rosas, recibieron una intensa capacitación con el propósito de lograr su certificación para tomar parte en las diversas competencias que son convocadas por la Federación Mexicana de la especialidad.

“La Asociación de Taekwondo de Nuevo León en conjunto con el INDE se siente muy orgullosa por haber sido anfitriones de este trascendente evento, gracias a nuestro presidente, Raymundo González y a la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. por realizar estos cursos en beneficio de todos los entrenadores y pensando siempre en ofrecer lo mejor para nuestros alumnos, atletas y padres de familia”, destacó Chávez Rosas.

Agregó que el COCET 2022 es requisito para los Nacionales CONADE, al respecto adelantó que el selectivo estatal se efectuará el 12 y 13 de febrero con sede aun por confirmar donde se tendrá la participación de 250 exponentes de todas las categorías, infantiles, cadetes, juveniles y sub 20 varoniles y femeniles.

“Éste es el primer filtro de cara a la etapa Regional del cual seremos sede en marzo-abril; llevamos 13 años siendo campeones nacionales, queremos a los mejores atletas, nuestra selección se compone entre 78 a 80 competidores y el staff técnico de 10 entrenadores, todos con el firme objetivo de lograr el título para Nuevo León una vez más”, concluyó la máxima autoridad del taekwondo de la entidad.

 

 

 

Attachment