WATERPOLO DE NL BUSCARÁ HEGEMONÍA EN NACIONALES CONADE

Motivados por los nuevos retos, seleccionados estatales entrenan a conciencia.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Bajo la dirección del entrenador cubano- naturalizado mexicano, Carlos Benítez Suárez, los seleccionados estatales de Waterpolo se preparan en todas las categorías y ramas para participar en torneos de fogueo y clasificatorios, con vistas a los Nacionales CONADE 2022.

Teniendo como sedes de práctica el Centro Acuático del CARE “Niños Héroes” y el Centro Acuático Olímpico Universitario de la UANL; los atletas entrenan durante toda la semana, para enfrentar los diferentes compromisos programados para la primera mitad del año; entre los que destacan; el Torneo de la Amistad en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 13 de marzo, en el cual participan los equipos que estarán compitiendo en los Nacionales CONADE 2022, y en donde Nuevo León tendrá representación en la categoría Infantil y Juvenil Menor, en las ramas varonil y femenil, además de un equipo mixto de 11 y 12 años. Otro torneo en el cual estarán presentes es el “Torneo Internacional Pro Classics Guadalajara 2022”, en la categoría 18 años y mayores, que se llevará a cabo del 14 al 17 del mismo mes.

El Director Técnico del Waterpolo en Nuevo León, Carlos Benítez Suárez, comentó, “Nos estamos preparando con los macrociclos de entrenamiento, donde se conjugan todos los elementos técnico-tácticos así como los físicos, esta preparación esta avocada hacia el objetivo fundamental; primero, que es clasificar a los Nacionales CONADE y después estar en los primeros lugares de dicha justa” concluyó.

El staff de entrenadores está compuesto por  Víctor Thompson, que dirige la categoría infantil, 13-15 varonil y la categoría Juvenil Menor, 16-18 varonil, René Covarrubias con la categoría Juvenil Mayor 19-21 varonil, y Carlos Benítez Velo que dirige todas las categorías femeniles (Infantil 13-15, Juvenil 16-18 y Juvenil Mayor 19-21).

“ Soy cofundador de la Alianza Waterpolo Internacional (AWI), que está conformada por un grupo de entrenadores, que empezamos haciendo un entrenamiento virtual  con la gente de Chile, posteriormente con la de Argentina y de ahí se fueron sumando diferentes países, hasta llegar a conformar aproximadamente a 300 clubes de toda Latinoamérica y Centroamérica y así fué como trabajamos; de lunes a viernes con los muchachos de Nuevo León y los sábados con invitados internacionales, medallistas olímpicos, etc. Nosotros no paramos y eso fué la clave para que en el 2021 tuviéramos buenos resultados en todas las categorías”, explicó Víctor Thompson.

Previo a los Nacionales CONADE, a finales de marzo, estarán participando las categorías femeniles de esta disciplina en un clasificatorio nacional que podría ser en el estado de Guanajuato, las categorías varoniles lo harían a principios de  abril.

 

 

 

 

Attachment