VA LUCHA DE NL POR CAMPEONATO NACIONAL Y PODIO MUNDIAL EN 2022

Con muy pocos días de descanso por vacaciones, luchadores de NL continúan preparación rumbo a selectivos

 

Monterrey (INDE).- Un año ambicioso deportivamente es el que espera la selección Nuevo León de Luchas Asociadas en este 2022 para todas sus categorías.

Con una actuación avasalladora los luchadores neoloneses se llevaron el campeonato de los Nacionales CONADE 2021 y esperan refrendar en este 2022, además de trabajar en los atletas de categorías mayores esperando iniciar con el pie derecho el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

“Como Nuevo León queremos ser campeones nuevamente, fuimos campeones en casa con 23 medallas de oro, el reto inmediato es ser campeones fuera de casa este año y meternos al podio mundial de primera fuerza, es un proyecto muy ambicioso el segundo, pero es posible. Roberto Alejandro y Diego Martínez de Leija son los punteros, también está Helaman Campos (bronce en Cali), y tenemos algunos juveniles que pueden empezar a empujar fuerte como Adriana Hernández, Carlos Mendoza, Beder Cantú (plata en Cali), tenemos varios talentos acechando el momento, están esperando su oportunidad.” Comentó Luis López, director técnico de la especialidad en Selección Nuevo León.

El próximo 22 de enero se llevará a cabo en las instalaciones del CARE “Niños Héroes” el segundo selectivo estatal y en febrero se definirá la Selección Nuevo León que competirá en los Nacionales CONADE 2022. Este selectivo tendrá además validez para las categorías mayores en busca de un lugar en selecciones nacionales.

“Aprovecharíamos este estatal para definir a la delegación que nos representará este 27, 28 y 29 de enero en el segundo nacional, ya tuvimos uno en diciembre con la categoría de primera fuerza, es ranking para nivel nacional, ahora vamos desde la categoría infantil, escolar, cadete y adulto, es el segundo evento para “rankeo” de equipos nacionales, en marzo 23 es el tercero y definitivo, buscamos ubicar gente en todas las categorías en equipos nacionales, que ya participamos con tres chicos en los Panamericanos Jr. en Cali, estuvimos también en el campeonato del mundo sub 23 con Diego Martínez.” Explicó López, quien además detalló que en 2021 se tuvo un promedio de 16 luchadores en selección nacional, y para este año esperan rebasar los 25 atletas representando a México. 

Para el deporte de Luchas Asociadas, como para muchos otros, este 2022 será esencial en cuanto a preparación y fogueo, considerando que el 2023 estará plagado de eventos de alto nivel, como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, además de comenzarse a definir los primeros puestos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

Attachment