MUESTRAN ESGRIMISTAS CALIDAD EN SELECTIVO NACIONAL 2021

Hasta el momento han conquistado cuatro oros, tres platas, cinco bronces y van por más.

Monterrey, Nuevo León (INDE)- Con una cosecha de cuatro oros, tres platas y cinco bronces, esgrimistas de Nuevo León siguen brillando en el segundo clasificatorio nacional de la especialidad de cara a eventos nacionales e internacionales del 2022.

El certamen que tiene como sede un reconocido hotel del centro de Monterrey arrancó actividades el pasado 13 de diciembre y concluirá el 21; hasta el momento Nuevo León ha subido al podio en reiteradas ocasiones, mostrando su nivel en las pistas de competencia.

Los nuevoleoneses  que se han colgado preseas doradas son, Marianne Cadena, en la prueba de Espada Femenil categoría Infantil “A”; Ángela Fabiola Hernández Chacón en  Florete femenil, categoría Cadete Menor; Por equipos, prueba Estafeta categoría Infantil Olímpico y Por equipos, prueba Espada varonil categoría Infantil Olímpico.

Entre los ganadores de medallas de plata figuran,  Christian kukutschka Morales, en la prueba de Espada varonil categoría Infantil  “A”; Oscar Levy Jiménez Cárdenas, de Florete categoría Infantil Olímpico y Rolando Fernández Coronado, en Espada Varonil categoría Cadete Menor.

Los bronces los conquistaron, Angel Emiliano Alvarado Venegas, prueba Espada varonil categoría Cadete Menor; Miguel Ramírez, en Florete varonil, categoría Cadete Menor; Por equipo, prueba Florete varonil y Florete femenil categoría Infantil Olímpico; Por equipo, Espada femenil categoría Infantil Olímpico.

La esgrimista Ángela Fabiola Hernández, quien obtuvo metal de oro al vencer  en la final a la jalisciense Mara Echegaray por marcador de 15 a 4, en uno de los duelos más esperados, expresó sentirse satisfecha  por el logro alcanzado.

“Estoy muy contenta, muy felíz por mi resultado ya que en el pasado selectivo había obtenido el segundo lugar y ahora vengo por más, mi ataque me favoreció demasiado y fuí por ello”, enfatizó.

De igual manera, Miguel Ramírez expresó, “Me siento bastante emocionado de tener medalla, siento que pude haber dado más, pero eso podrá ser más adelante”.

En el nacional selectivo se encuentran compitiendo más de 85 exponentes de las categorías Infantil “A”, Infantil Olímpico, Cadete Menor, Cadete Mayor, Juvenil y Mayor, ramas femeniles y varoniles, certamen que es organizado por la Federación Mexicana de esgrima con apoyo de la Asociación Estatal  y de INDE Nuevo León.

Mayra Gutiérrez,  Presidenta de la Asociación de Esgrima de la entidad, señaló que el nivel de competencia que se ha visto en la justa es bueno.

“De aquí  saldrán los elementos que conformarán la selección estatal con vistas a los próximos eventos en los que figuran los Nacionales CONADE”. Destacó.

Algunas de las entidades que se encuentran participando en el nacional clasificatorio son Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Jalisco, Baja California, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas y  el anfitrión,  Nuevo León.

 

Attachment