TRAZAN ESTRATEGIAS RUMBO A OYP NL 2022

Incluirán deportes poco promovidos para ampliar su desarrollo; buscan  la participación de todos los municipios metropolitanos y rurales del Estado.

Monterrey (INDE).- Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de disciplinas deportivas poco promovidas, el INDE Nuevo León arrancó las reuniones de planeación para conformar el calendario de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León 2022, certamen de carácter promocional más importante de la entidad.

A la reunión fueron convocados directores y coordinadores deportivos de los 51 municipios metropolitanos y rurales, con la finalidad de trazar los lineamientos para los procesos o las diversas etapas de la magna justa estatal.

El coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León encabezó la junta que tuvo lugar en la sala vip del Gimnasio Nuevo León de Barragán, donde resaltó el consensar con los  involucrados para unificar los criterios a seguir para coadyuvar en el fortalecimiento del deporte neoleonés.

“En esta primera reunión estamos tratando el tema relacionado a la cantidad de deportes que conformarán el calendario de nuestro evento para el próximo año, mi intención es escucharlos para después evaluar propuestas y tomar decisiones sobre los deportes a desarrollar para que Nuevo León pueda brillar”, enfatizó la máxima autoridad del deporte en la entidad.

La descripción técnica de la Olimpiada y Paralimpiada Nuevo León fue explicada a detalle por Domingo Cruz, Director de Calidad en el Deporte, Gilberto Alejandro, Director de Cultura Física y Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Social.

El proyecto de la OyPNL 2022 pretende conformarse de  19 deportes convencionales y seis de deporte adaptado.

Se tiene planeado tentativamente que las inscripciones se realicen en julio, para efectuar  la etapa estatal en los meses de agosto-septiembre del próximo año.

 

 

Attachment