SURGEN CAMPEONES DE STREET SOCCER 2021 “DE LA CALLE A LA CANCHA CON TELMEX-TELCEL”

Juegan por el sueño de representar a México en Torneo Mundial.

Monterrey, Nuevo León (INDE).-El pasado sábado 11 de diciembre se llevo a cabo en la unidad deportiva Mezquital “Roberto Hernández Jr.”, del municipio de San Nicólas de los Garza N.L., el torneo estatal varonil y femenil “De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel”; evento organizado por Street Soccer México en coordinación con el Instituto de Cutura Física y Deporte de San Nicolás.

En este torneo participaron equipos del área metropolitana en categoría libre, resultando campeón el equipo de Guerreros y subcampeón el equipo de Ceforma Academia Apodaca en la rama femenil. En la rama varonil el 1er lugar lo consiguió el equipo de la Web, el 2º lugar Las Torres y el 3er lugar fue para Ceforma Academia Apodaca.

El evento contó con la presencia del Alcalde del Municipio de San Nicolas, el

Lic. Daniel Carrillo Martínez (que entregó trofeos a los ganadores),del presidente de Street Soccer México, Daniel Copto, del director técnico de la Selección Nacional bicampeona del mundo de la modalidad, Abraham Miranda, del ex seleccionado nacional de Nuevo León subcampeón del mundo en parís 2011, Luis Fernado Sosa Cortéz, del exseleccionado nacional  de Nuevo León en la CopaAmerica 2013, Mario Saldaña, además del Lic. Javier Rodríguez coordinador de Deporte Social del INDE Nuevo León.

Daniel Copto organizador del evento comentó, “venimos con mucho entusiasmo, Nuevo León ha aportado jugadores de gran calidad a la selección nacional,hemos sido campeones con jugadores de aquí, traemos la herramienta que es el fútbol social y que impulsa a los jóvenes a ser mejores seres humanos, les pedimos que no dejen de soñar por que los sueños se cumplen”.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Nacional, Abraham Miranda mencionó, “es un toneo que sirve de preparación para el próximo año, donde los jóvenes tendrán la oportunidad no solo de venir a jugar, si no también de ser seleccionados estatales y representar a Nuevo León en el torneo nacional”.

Agregó que en este torneo no sólo pueden ser seleccionados estatales y nacionales, si no que también pueden ir y representar a México en el evento mundial “TheHomeless World Cup”, dónde muchos jóvenes que están en esta copa ya han viajado a París, Chile y Gales. Y que gracias a ese gran trabajo que se ha realizado en versiones anteriores, nuestro país esta rankeado# 1 en la rama femenil y varonil respectivamente.

 

Finalizó invitando a los jóvenes para que vengan y participen y que sean parte del movimiento Fútbol Social “De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel”.

Attachment