INAUGURACIÓN DEL TORNEO ESTATAL DE CACHIBOL

Se reactivan Adultos Mayores jugando Cachibol

Después de casi 20 meses de inactividad por la pandemia generada por el COVID-19, este lunes 6 de diciembre el INDE Nuevo León reactivó uno de los grupos poblacionales más importantes de nuestra comunidad deportiva, los adultos mayores, en esta ocasión con el Torneo Estatal de Cachibol, donde participaron 25 equipos, de los cuales 93 son mujeres y 128 hombres para un total de 221 deportistas distribuidos en equipos del los DIF Municipales, Direcciones de Deportes de los diferentes municipios, así como equipos de ligas y clubes partículares del área metropolitana y rural. Los equipos que asistieron son: DIF Santa Catarina, Instituto Municipal del Deporte de Guadalupe, SNTE Regias, Audaces Guadalupe, DIF Allende, Cd. Deportiva Monterrey, Linares, Ciénega de Flores, ISSSTE Nuevo León, Regios “A”, Fuerza Regia, Regios “B”, CEDEREG Guadalupe, Deportes Santa Catarina y Deportivo San Jorge. Las categorías  participantes fueron 60-69 rama varonil y femenil y categoría 70 y más rama varonil y femenil.

En la Ceremonia Inaugural estuvo presente el Coach Frank González, Director General  del INDE Nuevo León, el Lic. Gilberto Alejandro Silva, Director de Cultura Física y Deporte, Jose Luis Garcia Salas, Presidente de la Asociación de Cachibol de Nuevo León, el Lic. Octavio Rojas Director de Deportes del Municipio de Allende, el Lic. Edgar Manuel Alejandre Jefe del Programa del Adulto Mayor del Municipio de Guadalupe , la Mtra. Margarita  García Saldaña (representante de los Adultos Mayores del Consejo Ciudadano del INDE Nuevo León) y  Alejandra Marroquín Saldivar (mención especial por sus 90 años) ambas del equipo SNTE Regias.

El Presidente de la Asociación de Cachibol de Nuevo León, Jose Luis García Salas nos comentó que prácticamente están regresando a la actividad con este evento de invitación. Dijo que originalmente el evento se realizaría en el mes de agosto pero por las cuestiones de la pandemia se tuvo que posponer para diciembre.

García Salas agregó entre otras cosas que  una vez al  mes los equipos regios salen de gira en algunos  estados de la República Mexicana en torneos de invitación; además mencionó que ha sido tanta la euforia por el Cachibol que  pasó de ser un juego cien por ciento recreativo para convertirse en un juego de gran nivel de competencia. Por último dio a conocer las categorías de participación en el Cachibol: de 50 años en adelante son las categorías para el Adulto Mayor  y abajo de 50 años es categoría  Libre tanto en la rama varonil como femenil.

Cabe mencionar que dentro de la ceremonia inaugural se pidió un minuto de silencio en memoria del Ing. Ramón de la Peña, Director General del Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores, recientemente fallecido.

Posterior a este momento emotivo el Director General del INDE Nuevo León el Coach Frank González se encargó de dar la declaratoria inaugural del evento, deseándoles a todos los equipos participantes el mejor de los éxitos. Y  así de esta manera concluir con  el saque simbólico e iniciar inmediatamente con los juegos de forma silmultánea en las tres canchas oficiales del Gimnasio Nuevo León.

 

 

Attachment