CONSIGUE MEXICO VICTORIA CONTUNDENTE EN CALI

La Selección Mexicana femenil de balonmano logró su primer triunfo al dominar a Colombia en la última fecha de la fase de grupos en acciones del torneo de los Panamericanos Juveniles de Cali 2021

Cali, Colombia (INDE).- El equipo mexicano femenino de balonmano consiguió una categórica victoria ante su similar de Colombia por marcador de 25 goles a 24  en lo que fue el último partido de la fase de grupos del certamen de los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

La clave del triunfo del Tricolor fue la conjunción en la cancha del Coliseo mundialista Iván Vassilev Todorov, con juego dinámico y certero en la portería contraria, así lo indicó la entrenadora nacional,  Adriana García.

“Las muchachas han trabajado fuerte, ha sido trabajo de mucho tiempo, y bueno el día de hoy se dieron las cosas, defensa, ataque todo se coordino”, externó.

Con este resultado, el cuadro mexicano femenino se mantiene en el tercer puesto del Grupo A con cuatro puntos; Argentina es primero con siete unidades, seguido de Chile con seis.

La jugadora neoleonesa Tamara Cervantes externó que se plantearon ganar el partido pero sobre todo divertirse en la cancha para lograr el objetivo.

“Nos propusimos ganar y a parte de todo eso divertirnos, disfrutar el juego, descansar un poco nuestro cuadro principal, meter un poco a las jugadoras que han estado un poquito más en la banca y agarrar un poquito más de experiencia todas para la siguiente ronda estemos más preparadas”, destacó Cervantes quien porta el número cuatro en el representativo nacional.

Respecto a su siguiente compromiso, Cervantes adelantó que será ante República Dominicana, encuentro que consideró será muy fuerte.

“República Dominicana es un equipo también muy fuerte, la semana  pasada estuvimos en su país de fogueo, pero considero que será un partido muy fuerte pero lo podemos ganar”, señaló.

Desde las gradas, el Coach Frank González, Director General del INDE Nuevo León acompañado por Domingo Cruz, titular de la Dirección de Calidad en el Deporte, fueron testigos del accionar de las jugadoras regias, Tamara Cervantes y Debanhy Arriaga que colaboraron con dos y cuatro goles para el triunfo de México.

Cervantes mencionó que es trascendente para ellos como deportistas el apoyo de los directivos más si acuden a los recintos a observar su desempeño.

“Claro, cuando me entere, dije ahora si demostrar él porque estoy aquí en la selección y para que siga habiendo más apoyo y mucho auge del balonmano allá en Monterrey; es importante para que noten que el balonmano es un deporte que si es fuerte, que necesitamos más proyección para que haya mejores equipos próximamente”, resaltó.

 

 

 

Attachment