VOLEIBOLISTAS DE NUEVO LEÓN SON LA BASE DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN CALI

Se imponen 4-0 a Puerto Rico en juego de práctica en el Coliseo Evangelista Mora sede de la disciplina de los Panamericanos Juveniles

Cali, Colombia (INDE).- Con nueve jugadores de Nuevo León dentro de sus filas, el Seleccionado Mexicano de Voleibol masculino venció a  Puerto Rico 4-0 en un partido de práctica con miras a llegar en óptimas condiciones a su primer compromiso oficial en los Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021.

La cancha del Coliseo Evangelista Mora sede de esta disciplina fue testigo del nivel competitivo de estas dos selecciones nacionales donde México dio una probadita de su buen ritmo de juego al ganar los cuatro set por parciales de 25-15, 25-17, 25-21 y 25-19.

Jorge Miguel Azair López, Entrenador del equipo tricolor enfatizó que el encuentro fue con el objetivo de que los jugadores se vayan adaptando al ambiente de Cali y a su altura para observar como viaja el balón.

Azair destacó que la base del seleccionado nacional son nueve jugadores neoleoneses, Axel Manuel Granfranco, Diego Alonso González, Josué de Jesús López, Isaías Oziel Aguirre, Hiram Said Bravo, Jorge Enrique Sandoval, Víctor Manuel Parra, Edgar Alejandro Mendoza y Aldo Humberto Zambrano.

Complementan el cuadro Jonathan Cabrera y Luis David Hernández Baca ambos de Chihuahua, y Yasutaka Sanay Heredia de Baja California, todos ellos bajo la dirección del coach Azair López,  auxiliado por el profesor José Luis Martell Macías.

Por lapso de un año, el conjunto mexicano se mantuvo concentrado en las instalaciones del CARE Niños Héroes y en el Gimnasio Nuevo León de avenida Manuel L. Barragán, instalaciones estatales donde afinaron su preparación camino a escribir su propia historia en Cali 2021.

“La base de este grupo es el que ya consiguió su clasificación a Juegos Panamericanos 2023 y su clasificación al mundial del próximo año, entonces creo que es una muy buena base e ir juego por juego; vamos afrontar esta competencia con mucha motivación, bien focalizados con lo que queremos, consideramos que es un grupo para tener medalla”, señaló el técnico nacional.

Brasil, Argentina y Colombia son los equipos a vencer por México para poder aspirar a las preseas de la justa panamericana junior.

Azair López acentuó que la fortaleza del tricolor radica en el trabajo en equipo.

“Hemos trabajado muy bien ese aspecto, tenemos buen ritmo de juego, buen trabajo en conjunto, creo que en este momento con la velocidad con la que estamos jugando, si nosotros logramos establecer y mantener esa velocidad vamos a lograr muchas cosas”, reiteró.

Attachment