ABRE MEXICO CON EMPATE HISTÓRICO EL BALONMANO DE PANAMERICANOS JUNIOR CALI 2021

Las jugadoras nuevoleonesas  Debanhy Cervantes y Tamara Arriaga colaboran con goles; Le dan pelea a Argentina en el Coliseo mundialista Iván Vassilev Todorov

Cali, Colombia (INDE).- Sumamente emocionadas por su participación en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, las representantes de Nuevo León, Debanhy Cervantes y Tamara Arriaga, colaboraron con goles para que el equipo mexicano de balonmano femenil lograra un empate histórico frente a Argentina por marcador de 32 a 32 en su primer partido del magno evento deportivo con sede en la cancha del Coliseo mundialista Iván Vassilev Todorov de la ciudad de Cali.

Cervantes colaboró con dos anotaciones y Arriaga lo hizo con una para que el tricolor consiguiera un importante resultado ante un duro conjunto argentino que se vio sorprendido por las mexicanas.

“Estamos muy entusiasmadas x que son los primeros juegos panamericanos junior y nuestra primera participación también en unos panamericanos, es algo increíble en nuestro primer juego algo histórico porque México nunca le había ganado o empatado a argentina, así que es algo histórico para nosotras”, externó Debanhy Cervantes.

Por su parte, Tamara Arriaga destacó que a Argentina se le jugó al tú por tú para poder sacar el resultado al igual que lo harán ante Chile que será su segundo rival dentro de las acciones del torneo panamericano en la fase de grupos.

“Mañana vamos contra Chile, vamos con todo para terminar como primer lugar en el grupo y enfrentarnos contra el segundo lugar del segundo grupo,  va hacer un juego que va estar muy difícil, muy duro, ya que las chilenas son muy buenas, muy rápidas pero nosotras venimos preparadas para dar guerra y a dar lo mejor de nosotras”, señaló Arriaga camiseta número 55 de la selección nacional.

Las mejores anotadoras por México ante Argentina fueron Gemma Leal con nueve goles, Ángela Tapia con ocho y Jacqueline López con siete.

Por Argentina las goleadoras fueron Martina Lang con 8 tantos y Caterina Bennedetti que se apunto con siete.

La selección de balonmano femenil de México la integran: Ángeles Tapia, Gemma Leal, Valeria Cuen, Tamara Cervantes, Ángela Tapia, Scarlette Vélez, Andrea Velasco, Sayra Pereira, Esmeralda Vargas, Jacqueline López, Cinthia Gallegos, Ninlve Díaz, Debanhy Arriaga, Gabriela Chávez, comandadas por la Entrenadora Adriana García y Mónica Piña

 

 

 

 

 

Attachment