PREPARAN DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Participarán alrededor de 3,500 personas en el evento

Tras un año de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, el Gobierno del Estado en coordinación con la Dirección de Acción Cívica y el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), preparan la realización del Desfile Cívico – Deportivo – Militar Conmemorativo al CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

El evento se estima cuente con la participación de unas 3,500 personas, 40 contingentes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, así como la fundamental participación de los cuerpos de auxilio, como Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Cruz Roja Mexicana y representantes del Área Médica del INDE.

“Vamos a poner todo el empeño en hacer un evento de calidad, que distinga lo que será esta administración, es el primer gran evento que nos toca realizar y debemos mostrar que sabemos hacer las cosas.” Expresó el Coach Frank González en reunión con el comité organizador del INDE para este desfile.

La cita es el próximo sábado 20 de noviembre a las 11:hrs. y el recorrido iniciará, como históricamente, desde la Explanada de los Héroes, continuará por la calle Zaragoza hacia el sur, posteriormente pasará hacia la calle Padre Mier hacia el poniente hasta tomar la avenida Cuauhtémoc al norte, para finalizar a la altura de la Alameda Mariano Escobedo sobre la calle Washington, en total el recorrido será de 2.8 km.

Por parte del INDE desfilarán; un contingente de la Dirección de Calidad en el Deporte, uno del Deporte Adaptado y Paralímpico, además de un contingente representante de las Asociaciones Deportivas del estado y uno más del Programa de Maestros de Educación Física, quienes apoyarán con la logística del evento en distintas áreas.

Como evento distintivo de dicho desfile, se hará la entrega oficial, de manos del C. Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el Premio Estatal del Deporte, a los ganadores que fueron anunciados hace un par de semanas; los clavadistas Carolina Mendoza, Diego Balleza y Juan Manuel Celaya, además del paralímpico José Román Ruíz, y en la categoría de Entrenador, Erwin Laberdesque.

Attachment