LUCE UNA VEZ MÁS EL IRONMAN EN NUEVO LEÓN

Se espera que en 2022 se incremente el número de 1,300 atletas que participaron este año

Monterrey (INDE).- Con una temperatura de unos 11 grados centígrados, pero con las inmejorables postales de las montañas que rodean la ciudad, este domingo se realizó el Ironman 70.3 Monterrey 2021 en el circuito que inició en el Paseo Santa Lucía.

El arranque se dio en punto de las 6:40 hrs. para un total de 1,300 competidores de México y el extranjero que retaron al clima otoñal que se dejó sentir en la ciudad e hicieron frente a este reto que repartía 45 lugares, para categorías por edad, al Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 que se celebrará en St. George, Utah, en los Estados Unidos, el 28 y 29 de octubre de 2022.

“Es muy importante este tipo de eventos para la sociedad, ahorita hemos estado muy estresados con todo lo que hemos vivido con tanto encierro, siento que nos estamos volviendo a activar y este tipo de eventos es un estímulo, de aquí deben venir más eventos, pero siempre cuidando nuestros protocolos, eso es lo más importante. Definitivamente en nuestra mente está ir abriéndolo (el panorama para eventos internacionales) poco a poco con todas las medidas y precauciones necesarias.” Comentó el Coach Frank González, Director General del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, quien fue invitado especial para dar la salida a los atletas en esta competencia.

Por séptimo año Monterrey es sede de este reto deportivo que consta de 1.9 km de natación, los cuales fueron desarrollados en las aguas del Santa Lucía hasta el Museo de Historia Mexicana, y en la parte trasera del Palacio de Gobierno se realizó la transición al ciclismo que constó de dos vueltas en el circuito que partía sobre la avenida Zuazua hasta tomar Constitución al poniente y unos metros más adelante cruzaría de nuevo el Río Santa Catarina para tomar de nuevo Constitución pero hacia el oriente, uno metros más adelante del cruce con la avenida Revolución retornarían para retomar la avenida que es paralela al río hasta incorporarse a la avenida Zaragoza y llegar de regreso al Palacio de Gobierno, de ahí la carrera partía entre calles del centro de Monterrey hasta legar al Parque Fundidora y concluir finalmente en la parte posterior del Palacio de Gobierno entre las calles 5 de Mayo y Washington.

En la última edición de este evento de talla internacional se subieron al podio dos mexicanos; Diego Baca y María Eugenia Barrera, ambos en el tercer lugar, y en 2017 el triatleta olímpico neolonés, Francisco Serrano Plowells, logró la tercera posición.