GOLBOL DE NUEVO LEÓN SE LLEVA PLATA

Los conjuntos del Golbol femenil, disciplina para personas ciegas y débiles visuales conquistaron dos metales de plata categorías juvenil mayor y menor en torneo que se disputó en las canchas del Comisión Estatal del Deporte de Alto Rendimiento (CEDAR) y en el Polifórum Benito Juárez.

Melani Fernanda Orozco, Paola Tristán, Britani Escalona y Lisbet Ochoa de la categoría juvenil mayor y Daniela Sofía Ramírez, Gabriel Tiara Contreras, Paula Martínez y Alexa Juárez de la juvenil menor brillaron en la competencia al mando de las entrenadoras Gloria Santos y Rosario Leal.

Las juveniles mayores perdieron la final por marcador de 10 a 0 ante Querétaro, mientras que las menores cayeron frente a Oaxaca 13 goles a 15.

La entrenadora Gloria Santos externó que el cuadro femenil supo afrontar las situaciones difíciles que se les presentaron durante el torneo nacional sacando la casta en cada uno de los juegos.

“Es muy importante porque demuestra que a pesar de las adversidades, teníamos mucho, mucho en contra y las niñas se levantaron, no se dejaron caer, se apoyaron entre ellas, hay mucho, pero mucho trabajo en equipo y de ahí se ven los resultados”, subrayó.

En esta edición 2021, los conjuntos femeniles superaron el bronce obtenido en el 2019 por dos platas.

“Ahora fue plata y próximamente esperemos ir por el oro, siempre es la mentalidad de ir hacia adelante, se trabaja en mantenernos, trabajar todo técnica-táctica, etc. y sobre todo lo emocional por qué es un factor muy importante para que las niñas se mantengan independientemente de cómo este la situación, vamos por el oro en el 2022”, decretó la técnico Gloria Santos.

Attachment