BRONCE HISTORICO EN BALONCESTO SOBRE SILLA DE RUEDAS FEMENIL

Un paso significativo dio Nuevo León en el baloncesto sobre silla de ruedas  al hacer historia el equipo femenil modalidad 3 x 3 al ganar por primera vez una presea en el torneo de la especialidad de los Paranacionales CONADE 2021 antes llamada Paralimpiada Nacional.

En el 2018 y 2019, el equipo  3 x 3 mixto consiguió el bicampeonato nacional en Colima pero en la rama femenil de esta modalidad no había figurado en el podio.

Las entrenadoras Paola Guerrero y Sanjuanita Lozano encabezaron al representativo  3 x 3 femenil hacia la victoria; el certamen tuvo como sede el gimnasio Kuchil Baxal.

El representativo nuevoleonés conformado por Ana Karen Mendoza, Daniela Castañeda, Jessica Martínez, Cielo Quistiano y Alejandra González, enfatizaron sentirse orgullosas por el metal obtenido en la magna justa deportiva.

La técnico Paola Guerrero, señaló que el equipo poco a poco ha ido creciendo en nivel por lo que continuara trabajando con miras al 2022.

“Estamos muy contentos y muy orgullosos del resultado, es la segunda edición en que se juega en la categoría femenil en la modalidad del 3×3, y por primera vez se obtiene la medalla de bronce, prácticamente esto es histórico, es el primer resultado que se tiene a nivel femenil en el basquetbol, le ganamos al conjunto de Durango 5 puntos a 0”, destacó.

En resultados de otras categorías, el conjunto de la infantil 3 x 3 varonil concluyó su participación en la cuarta posición, mientras que el de la juvenil 5 x 5 varonil dijo adiós en el sexto lugar.

Attachment