LISTO NUEVO LEÓN PARA REFRENDAR TÍTULO EN PARANACIONALES 2021

La delegación incluye a 297 deportistas, 4 más de los que lograron el campeonato en 2019

Monterrey (INDE).- Con la entrega de Kits a algunos de los atletas participantes, Nuevo León confirma su participación en los Paranacionales CONADE 2021 a desarrollarse en Quintana Roo, en donde buscarán conseguir el bicampeonato nacional.

Este jueves el Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, hizo la entrega de los kits en las instalaciones del CARE “Niños Héroes”, acompañado del Director de Cultura Física, Profr. Ricardo Reséndez y del Jefe de Deporte Adaptado y Paralímpico, Lic. Javier Rodríguez, y reconoció el esfuerzo que han hecho los deportistas para buscar refrendar el título conseguido en 2019.

“Lo más importante es la seguridad que se tiene de que los chicos van a asistir a los Paranacionales CONADE, el instituto ha planificado los recursos suficientes para la transportación vía aérea, para los gastos que tienen los equipos multidisciplinarios y todos los recursos que se necesiten para que los atletas puedan asistir está completamente reservado.” Comentó Jesús Perales Navarro.

En el evento estuvieron presentes los atletas; Maximiliano García Rdz. de Paraciclismo, Edith Segura de Paratriatlón, Samantha Herrera de Paradanza Deportiva y Ángel de Jesús Saavedra de Paratletismo, quienes se preparan para tener participación en los Paranacionales CONADE 2021 del 16 al 28 de octubre próximos, en Cancún, Quintana Roo.

“La transportación siempre es un caso muy especial, es sumamente importante la comunicación constante con los padres de familia y entrenadores para que ellos puedan llegar a la sede convocada en las mejores condiciones. Muchas veces viajan en autobús a petición de los padres de familia o los mismos entrenadores, pero en esta ocasión siendo una sede tan lejana a Nuevo León, se han tenido reuniones preliminares para que esta decisión no sea una imposición del instituto o del gobierno, se ha acordado ya que en todos los casos se transportará vía aérea a la sede, con lo cual aseguramos un viaje más corto para ellos.” Explicó la máxima autoridad del deporte en el estado.

Los deportes que tendrán actividad en el evento son: Paratriatlón, Parapowerlifting, Paranatación, Paratenis de Mesa, Boccia, Baloncesto en Silla de Ruedas, Golbol, Paratletismo, Futbol 5 para ciegos, Paradanza Deportiva y Paraciclismo, todos ellos en categorías infantiles y juveniles, cabe destacar que Nuevo León tendrá representantes en todas las disciplinas.

 

“Yo siempre he dicho que las medallas se ganan en los entrenamientos y en las competencias solamente se van a recoger, estos años hemos trabajado muy bien en conjunto, el estado, los entrenadores, mis compañeros y yo para ir a conseguir de nuevo esos resultados. Siento orgullo, no solamente a representar al estado sino a todas las familias que hay en él, espero poder portarlo y darles ese mismo orgullo a ellos.” Dijo Edith Segura, máxima medallista para Nuevo León en la Paralimpiada 2019 con once preseas en total en tres disciplinas; Paratriatlón, Paranatación y Paratletismo.

 

 

 

 

Attachment