ES FRANK GONZÁLEZ NUEVO DIRECTOR DEL INDE NL

Los Paranacionales CONADE serán su primer evento en puerta

Monterrey (INDE).- Este martes 5 de octubre, Frank González recibió de manos del Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, el nombramiento como nuevo Director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Alrededor de las 8:00 hrs. el nuevo mandatario estatal comenzó una transmisión en vivo a través de la red social Facebook, en donde explicó que serían cinco nombramientos de Organismos Descentralizados (OPD´s) los que realizaría en el inicio de este, su segundo día de mandato, en el cual destacó el INDE Nuevo León.

“Uno muy importante para mí, el deporte, el Coach Frank toma las riendas del instituto del deporte de Nuevo León.” Fueron las primeras palabras del Gobernador sobre los cambios en el deporte.

A través de un mensaje protocolario, Samuel García hizo oficial el nombramiento a Francisco González, mejor conocido como “Coach Frank” gracias a su exitoso recorrido en el deporte estudiantil como Head Coach de los Borregos Salvajes del Tec durante más de dos décadas, aportando 14 títulos de Liga Mayor y cuatro de Conferencia Nacional, además de fungir como Director de Deportes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey, entre otros cargos.

“A poner disciplina como en los Borregos mi coach, nos puso unas friegas brutas porque éramos jugadores, pero ahora va para todo el estado.” Concluyó el Gobernador Samuel García tras el nombramiento en el Palacio de Gobierno.

Apenas concluyó su nombramiento oficial y el Coach Frank se trasladó de inmediato a su nueva oficina en el Gimnasio Nuevo León de la avenida Gonzalitos, en donde uno a uno fue a conocer a sus nuevos colaboradores hasta su lugar de trabajo.

“Tiene un significado muy grande (llegar al INDE), nunca me lo imaginé, siempre lo vi de afuera y ahora ya no estoy afuera, ahora estoy adentro. Estuve dando un recorrido por las oficinas del instituto, conociendo a la gente, viendo que es lo que podemos hacer para compaginar. Estaré en el CARE, en las otras instalaciones que hay fuera del área metropolitana, poco a poco tengo que ir asentándome. Hay que revisar algunos primeros pendientes que tenemos como la Paralimpiada que si no mal recuerdo es en Cancún, también tenemos unos juegos populares, hay que desatorar procesos.” Fueron las primeras palabras de Francisco González Ortiz como nuevo Director del deporte estatal.

“Siempre ha sido un reto, cuando inicié como entrenador de Fútbol Americano, de ahí como Director de Fútbol Americano, después como Director de Deportes del Campus Monterrey (ITESM), y tuvimos otros puestos, más sin embargo, hoy en día se me da la oportunidad de estar aquí en el INDE y estoy seguro que no va a quedar de mi parte, yo me voy a entregar en cuerpo y alma para buscar cómo sacar esto adelante, quiero ser algo que la gente recuerde, pero yo no lo puedo hacer sólo, necesito un equipo y ese equipo es el más cercano a mí, de la ciudadanía y de los atletas.” Concluyó González.

Además del deporte estudiantil, Frank González dirigió el deporte del municipio de Apodaca en la administración 2015-2018, logrando un incremento positivo en los resultados de los deportistas de ese municipio que en 2018 alcanzaron el segundo lugar de la Olimpiada Nuevo León, además de múltiples objetivos logrados para el deporte social.

 

Attachment