CELEBRA NUEVO LEÓN HISTÓRICO CAMPEONATO NACIONAL

El Gobernador reconoció a atletas y al Director del INDE NL por el flamante triunfo

Monterrey (INDE).- Con un espectacular evento digno de un estado ganador, Nuevo León lució a sus atletas y celebró el inminente campeonato de los Nacionales CONADE 2021 este viernes en el Gimnasio Nuevo León de la avenida Gonzalitos.

La denominada “Gala de Campeones 2021” contó con la presencia del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, engalanó el evento, que además contó con la presencia del Director General del INDE N. L., Mtro. Jesús Perales Navarro, el Director General de Grupo Value, Carlos Bremer, el Presidente del Consejo Ciudadano del Deporte y Presidente del club Fuerza Regia, Sergio Ganem Velázquez, además de presidentes de asociación y federativos del deporte, en el mítico Gimnasio Nuevo León que se vistió de gala para celebrar el triunfo deportivo de Nuevo León a nivel nacional.

Con la emoción a flor de piel por el logro conseguido, el Director General del INDE, Jesús Perales Navarro, se dijo orgulloso de poder celebrar un campeonato que a Nuevo León le costó durante 21 años.

“Hemos vivido momentos fantásticos este año y me da gusto celebrarlo juntos. Hoy por primera vez en 21 años podemos festejar el campeonato nacional. En 2019 Nuevo León se proclamó campeón de la Paralimpiada Nacional, un mérito enorme también. Nuevo León fue el estado que más atletas aportó a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires. El mismo año tuvimos una enorme participación en los Juegos Panamericanos de Lima. Se hizo una inversión de 70 millones de pesos en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” gracias al gobierno del estado. Y en este 2021 la cereza del pastel que es el campeonato de los Nacionales CONADE 2021.” Mencionó la máxima autoridad del deporte en el estado.

Así mismo, también engalanaron el evento los atletas multimedallistas de los Nacionales CONADE 2021, encabezados por la nadadora María Fernanda Guerra, la máxima medallista del certamen con siete medallas áureas. En el evento también estuvieron presentes algunos de los atletas olímpicos y paralímpicos representantes de Nuevo León que participaron en Tokio 2020; Ignacio Treviño, Mario Santana, Román Ruiz, Haramara Gaitán, Diego Balleza, Diego Del Real, Andrés Villarreal y José Luis Sánchez.

 

En el evento fueron entregados reconocimientos en manos del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, a cada uno de los atletas multimedallistas de los Nacionales CONADE 2021 y los atletas que tuvieron participación en Tokio 2020, así mismo, el propio Jaime Rodríguez, recibió de manos de los atletas María Fernanda Guerra y Brandon Constantino, un cuadro que contenía en su interior las una medalla de oro, una de plata y una de bronce, como las entregadas en los Nacionales, como muestra del agradecimiento por el apoyo al deporte en su gobierno. Además, el mismo Gobernador entregó un reconocimiento al Director del INDE, Mtro. Jesús Perales Navarro, por la exitosa administración que encabezó para el deporte estatal.

“Este momento para mi es grandioso, gracias a ustedes por dármelo. No es fácil gobernar un estado poderoso como Nuevo León, pero este poder nos lleva a ser campeones, a superar la adversidad, porque ustedes supieron superar la adversidad. Ustedes me están dando una gran satisfacción que voy a llevar conmigo.” Fueron las palabras del Gobernador del Estado.

Las emociones aumentaron cuando un imitador del legendario cantante Freddie Mercury apareció en la duela del Gimnasio Nuevo León para entonar junto a los atletas, entrenadores y el resto de colaboradores del INDE presentes, el tema “We are the champions” de la histórica banda musical británica “Queen”.

Al finalizar el evento, los atletas presentes se tomaron la fotografía del recuerdo con el Gobernador y el Director del INDE, una fotografía que sin duda quedará en la memoria de cada uno de los atletas que podrán presumir haber sido parte de este campeonato nacional que Nuevo León ha conseguido.

 

Attachment