CONSIGUE MEME CUARTO LUGAR OLÍMPICO

Satisfecho con su debut y ya comienza a pensar en París 2024
Monterrey (INDE).- Con la inquietud de no haber logrado colgarse una medalla, pero con la sensación de haber cumplido, el clavadista Juan Manuel Celaya culminó su debut en Juegos Olímpicos posicionándose en el cuarto lugar del Trampolín de 3m Sincronizados junto a Yahel Castillo.

“La verdad yo me sentía muy tranquilo, fuerte, relajado, Yahel trataba de relajarme más, me hacía reír, y me subía al trampolín y se me quitaban los nervios y simplemente hacía mi trabajo.” Expresó el clavadista del INDE N. L. al finalizar su competencia.

Apenas cuatro puntos fueron la diferencia entre la dupla de “Meme” y Yahel, y la de los representantes de Alemania, quienes finalmente se colgaron el bronce. Una actuación destacable considerando que es debutante en la máxima justa del deporte mundial, y que le deja la experiencia para regresar más fuerte en París 2024.
“Claro, me motiva mucho para seguir echándole ganas, porque yo quiero esa medalla y no voy a descansar hasta no tenerla.”

El resultado que han obtenido los atletas mexicanos hasta el momento no ha sido el esperado, sin embargo, el clavadista originario de San Nicolás de los Garza, señala que no hay argumentos objetivos para sustentar las críticas.
“La gente va a hablar, no le voy a poder ganar a la gente, son más que yo. Únicamente lo que les pido es que sigan apoyando a la selección, llegamos a unos Juegos Olímpicos, somos 150 mexicanos que representamos a millones que somos en todo el país, creo que ya es un orgullo estar aquí.” Señaló.

Ante el probable retiro de su pareja en el Trampolín de 3m, Yahel Castillo, del deporte de competencia, Celaya ya comienza a estudiar opciones para formar una nueva dupla rumbo a París 2024, entre ellos, el también representante del INDE Nuevo León, Osmar Olvera.

Attachment