NUEVO LEÓN MANDA EN EL CANOTAJE DE NC 2021

Se coronan por décimo sexta ocasión campeones nacionales con 24 medallas de oro

Monterrey (INDE).- Mostrando su hegemonía en cada carrera, el seleccionado neoleonés de canotaje se proclamó campeón de la disciplina en los Nacionales CONADE 2021 al conquistar un total de 24 metales de oro en competencia que tuvo como escenario La Presa Rodrigo Gómez del municipio de Santiago.

Miguel Ángel Morán Villavicencio, Director Técnico del equipo estatal, externó sentirse contento por el desempeño de los deportistas que para la mayoría fue su debut en una competencia nacional.

“Estoy muy satisfecho por la camada de atletas que vienen nuevos, sobre todo en la categoría infantil, de 15 medallas obtuvimos 13, una actuación muy relevante lo que habla de muy buena salud para el futuro; más del 50 por ciento está es su primera competencia nacional y la verdad muy contento con su desempeño”, destacó el entrenador.

El representativo de Nuevo León ganó 24 metales áureos por 11 de Jalisco que siempre ha sido su más cercano perseguidor.

“Este es el décimo sexto título nacional que ganamos, fueron 13 de forma ininterrumpida y después vino una alternancia entre Jalisco y nosotros, ahora en el 2021 logramos el número 16 desde que llegamos a Nuevo León”, mencionó con  amplia sonrisa el profesor Morán Villavicencio.

Cuatro metales más sumaron a la cuenta los kayakistas y canoístas nuevoleoneses en el cuarto y último día de actividades de la justa nacional para despedirse con un racimo de 24 oros en total.

Los multimedallistas del canotaje de los Nacionales CONADE fueron: Beatriz “La Rusa” Briones, Ada Rosamaría González, Fabricio Joaquín de Luna, Chelsi Ludy Mata, y Erick Fernando Esparza con tres medallas áureas cada uno de ellos.

Cabe destacar; que la selección de Nuevo León de Canotaje cuenta con un staff de lujo de entrenadores, todos ellos lidereados por Morán Villavicencio.

El cuerpo técnico lo integran Gerardo Montaña Alonso, Álvaro Rafael Flores, José Antonio Alanís y los ex atletas campeones centroamericanos, panamericanos y mundialistas, Jesús Néstor Valdez, Santos Marroquín, Elías Gustavo Camacho, Federico Puente y Diego Armando Almaguer.

“El trabajo de los auxiliares de lujo ahora ex-atletas de selección Nuevo León, que es gente muy experimentada campeones mundialistas, medallistas centroamericanos y panamericanos se reflejo en los resultados de los muchachos sin lugar a dudas, pues de 24 finales de 46 se tuvo el 56 por ciento de efectividad”, acotó Morán Villavicencio.

Attachment