MOTIVAN A FERNANDA SUS 10 MEDALLAS

Nadadora se convierte en la máxima ganadora de preseas para Nuevo León en los Nacionales CONADE

Monterrey (INDE).- La nadadora Fernanda Méndez Guerra terminó bañada en oro su participación en los Nacionales CONADE, pero además estos triunfos le inyectaron motivación rumbo a los Panamericanos Juveniles.

Méndez Guerra es hasta el momento la máxima ganadora de medallas para Nuevo León al conseguir siete oros y tres platas.

La estudiante de la Prepa 9 de la UANL no dejó de subirse al podio en todos los días de competencia de la natación que iniciaron el lunes y finalizaron el viernes.

Las pruebas en las que ganó oro de manera individual fueron en los 50 y 100 metros mariposa, 50 y 100 metros Libre, 200 metros combinado individual, y en los relevos 4×100 y 4×200 relevos combinado.

Las tres platas las logró en los 200 metros mariposa, 400 metros libre y en el relevo 4×100 Libre.

Nuevo León cerró su participación en la natación, que culminó este viernes con 12 medallas d eoro, nueve de plata y seis de bronce.

Estos triunfos le inyectaron el ánimo y la motivación suficientes para afrontar en noviembre los Juegos Panamericanos Juveniles, en los que logró clasificarse en la prueba de 100 metros mariposa.

“La verdad voy bastante emocionada (después de su cosecha), además porque en el Sudamericano de Primera Fuerza en Argentina conocí a varias chicas que también estaran presentes en los Panamericanos Junior.

“Me gustaría meterme en el medallero con ellas y yo aspiro a una marca que es 59 (segundos) en los 100 metros mariposa para poder meterme al medallero y esa marca la vengo queriendo desde el año pasado”, dijo la nadadora.

Rita Monzón, entrenadora de Fer, dijo que todos estos triunfos se consiguieron gracias a todo el apoyo que tuvieron durante su preparación.

“Como seleccionada estatal de Nuevo León se nos permitió hacer una preparación muy aceptable, porque en tiempos de pandemia nos fue muy difícil a todos, pero lo logramos.

“Esto que logramos también es al equipo multidisciplinario del Instituto Estatal del Deporte, al psicólogo Lluis, a la nutrióloga Fany, a mi insuperable y recuperador Asís”, expresó.

 

Attachment