BAÑO DORADO PARA NL EN ATLETISMO

Llega a 13 preseas áureas en tercera jornada de los Nacionales Conade 2021

Monterrey (INDE).- Un explosivo repunte tuvieron los atletas de Nuevo León al cerrar la tercera jornada del atletismo de los Nacionales Conade con una cosecha de 13 metales áureos en competencia que se desarrolla en la pista del CARE Niños Héroes.

Un sábado plagado de emociones  fue el que escenificaron los exponentes neoleoneses al bañarse de oro con seis medallas de oro y dos bronces este día.

El martillista Jonathan Absalón Galindo se agenció metal dorado al mejorar su marca personal al conseguir en su sexto y último lanzamiento marca de 64.73m. El mejor lanzamiento en su trayectoria categoría sub 23 era de 64.00 m.

En los 200 m planos sub 23 la velocista Miriam Vázquez con tiempo de 24s28 centésimas ganó metal dorado, hizo lo propio Zuly Kate Villegas pero en el heptatlón al contabilizar 4,769 unidades.

En el salto de longitud brilló Susana Aviña al conquistar el primer lugar al lograr en el último salto marca de 5.97 m.

Los relevos nuevamente volvieron hacer la hazaña al obtener al agregar a la cuenta dos preseas más de oro, la primera de ellas en el relevo mixto 4×400 sub 18 integrado por Renata Lira, Camilo Arriaga, Ramón Saldaña y Alicia Yáñez al cruzar la meta en 3m39s81.

De la misma manera lo hicieron los del sub 23 conformado por Miriam Vázquez, Brandon Constantino, Leylavi Zamudio y Alejandro Díaz que se colgaron el oro al cronometrar 3m28s37.

Los bronces los consiguieron Andrea Guajardo en los 200metros planos y Ericka Rodríguez en la prueba de los 3000 m con obstáculos sub 20.

Nuevo León a un día del cierre se encuentra empatado con 13 medallas áureas con Querétaro por 14 de Baja California.

Attachment