PRESUME INDE CLASIFICADOS A TOKIO

El evento incluyó una exhibición de clavados en el CARE

Monterrey (INDE).- En medio de una flamante demostración de clavados, el Director General del INDE Nuevo León, Mtro. Jesús Perales Navarro, presentó en conferencia de prensa a algunos de los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El escenario inmejorable fue la Fosa del Centro Acuático, en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en donde el primer evento del día fue una serie de clavados de exhibición por parte de Carolina Mendoza, Diego Balleza, Andrés Villarreal y Osmar Olvera. En el lugar también se encontraban presentes la badmintonista, Haramara Gaitán y la ciclista, Victoria Velasco.

Al finalizar la exhibición dio inicio la conferencia de prensa encabezada por Perales Navarro y con la presencia de los seis atletas. Fue el Director General quien ofreció las primeras palabras ante los medios de comunicación.

“Me siento muy orgulloso de los resultados que han obtenido nuestros atletas, la satisfacción que le han dado a todo el estado con sus respectivas clasificaciones a los Juegos Olímpicos. Entender que aquí no hay nacidos y no nacidos en Nuevo León, al pisar suelo regiomontano, todos se convierten en parte de nuestro estado, así que todos estos atletas portan con orgullo los colores de Nuevo León.” Mencionó la máxima autoridad del deporte en el estado.

Los atletas también tuvieron la oportunidad de expresarse mediante la sesión de preguntas y respuestas.

“Han sido 20 años de entrenamiento, de prepararme intensamente, hace cuatro años me bajaron del proceso, pero ahora el “juego limpio” se hizo presente y vamos a hacer historia.” Comentó el santiaguense, Diego Balleza.

Una de las deportistas que representa a Nuevo León por convicción es Haramara Gaitán, quien gracias a los puntajes obtenidos en los últimos meses logró posicionarse en los lugares de privilegio del ranking mundial y clasificarse a los Juegos Olímpicos.

“Es una institución muy bonita, yo llego a la villa a comer y veo que comen ahí todos los directivos junto con los niños, a mi me llama mucho la atención eso porque eso significa que hay un gran acercamiento con los atletas, eso habla de todo el respaldo que nos dan a nosotros con los atletas. Además más allá de todo el apoyo me parece que hay un respaldo moral. Se han dado buenos resultados y voy a seguir dando buenos resultados en los ciclos que vienen. La verdad muy contenta de representar a Nuevo León.” Expresó la badmintonista.

Por su parte, el clavadista Andrés Villarreal, recordó la serie de complicaciones que se le han presentado hasta lograr conseguir este sueño.

“Fue un camino complicado, bastante largo, han sido 17 años de trabajo duro, lesiones, operaciones, rupturas de huesos, pero por fin se logró la clasificación a JJOO, es un sueño que todo atleta debe tener, creo que se cumple un sueño e inicia otro, se cumple el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y ahora comienza el sueño de ser medallista olímpico.”  Dijo Andrés Villarreal, quien logró clasificarse como segundo lugar en la plataforma de 10 m individual en el Control Interno de la FMN.

Tanto Osmar Olvera como Carolina Mendoza viajaron este mismo lunes a la Ciudad de México para concentrarse en el CNAR de la CONADE, Balleza y Villarreal se mantendrán en Nuevo León hasta el día 4 de julio y viajarán los clasificados a Quintana Roo, en donde realizarán un campamento previo a su viaje a Tokio. Por su parte, tanto Haramara Gaitán como Victoria Velasco, permanecerán trabajando en el CARE “Niños Héroes” esperando su concentración previa a los Juegos Olímpicos.

 

Attachment