UNIFORMAN A SELECCIÓN NL DE FUTBOL DE DEPORTISTAS CIEGOS

Participan en la primera Liga de Futbol de la especialidad que disputan 9 entidades del país y la UNAM.

Monterrey (INDE).- Integrada con jugadores de los municipios de García, Monterrey, Escobedo, San Nicolás y Apodaca, el seleccionado de Nuevo León de Futbol 5 de deportistas con discapacidad visual fue uniformado por el INDE quienes participan en la  primera Liga Oficial de la especialidad; torneo que disputan 9 equipos de diversas entidades del país y uno de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El propósito es incrementar su nivel competitivo para futuros eventos nacionales así como el promover el desarrollo de esta disciplina deportiva en el estado.

Ricardo Resendez Pérez, titular de la Dirección de Cultura Física del INDE fue el encargado de entregar  los uniformes a los jugadores, a quienes deseo el mayor de los éxitos en la competencia.

La escuadra nuevoleonesa la conforman Obed Saucedo, Eduardo Moreno, Emiliano Sánchez, Santiago Hernández y Guadalupe Moreno Sifuentes, todos ellos del municipio de García.

De Monterrey, Carlos Rodríguez, Ricardo Esparza de Escobedo, Javier Álvarez de San Nicolás y los apodaquenses que son los porteros Hugo Martínez y Jonathan Tamez, todos ellos comandados por los entrenadores Oziel Sánchez y Jonathan González.

El conjunto de Nuevo León hasta el momento marcha invicto al derrotar en la primera jornada a su similar de Baja California por marcador de 6 goles a 0 y en su segundo compromiso venció a San Luis Potosí por 8-0, para luego descansar en la fecha tres.

El torneo es organizado por la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales y participan: Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León así como la Universidad Nacional Autónoma de México.

El sistema de competencia será a round robín todos contra todos a visita reciproca (por puntos). Calificarán los primeros dos de cada zona y se jugará una liguilla para obtener un campeón. Se sorteará una sede al principio del torneo, la cual será la encargada de recibir a estos 4 equipos para disputar las finales del campeonato.

 

 

Attachment