CLAVADISTAS DEL INDE POR BOLETO A TOKIO

La FMN convocó a Control Técnico en el CNAR para poner nombre a las plazas olímpicas

Monterrey (INDE).- Clavadistas de Nuevo León participarán en el Control Técnico que preparó la Federación Mexicana de Natación del 11 al 14 de junio en las instalaciones del CNAR, con la finalidad de definir a la selección nacional de la especialidad que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el Trampolín de 3 metros Juan Manuel Celaya logró la plaza olímpica junto a Yahel Castillo en sincronizados durante la Copa del Mundo de la especialidad en Korea del Sur desde 2019. Diego Balleza se ha mantenido en un gran nivel a pesar de algunas lesiones que ha sufrido, junto a Randal Willars consiguieron la medalla de oro en la Plataforma de 10 metros del Grand Prix de Clavados en Canadá en 2019. También en esta especialidad pero en la rama femenil, Carolina Mendoza, medallista de oro de los juegos Centroamericanos y del Caribe barranquilla 2018, busca su lugar en los Juegos Olímpicos.

Otro de los clavadistas que busca poner su nombre en la plaza olímpica en el trampolín de 3 metros es Osmar Olvera quien también ha tenido resultados relevantes, junto a Dolores Hernández, en sincronizados mixtos, obtuvo la medalla de bronce en la Serie Mundial de Clavados Montreal 2020.

Randal, quien consiguiera la plaza olímpica individual en la Plataforma de 10 metros durante la Copa del Mundo que se realizó en Tokio el pasado mes de mayo, de la misma forma, consiguió la plaza en sincronizados junto al medallista olímpico Iván García. Por su parte, Andrés Villarreal se encuentra trabajando en el CNAR junto al también medallista olímpico Germán Sánchez desde el pasado mes de marzo, en la Plataforma de 10 metros, y esperan poner su nombre a la plaza obtenida por Willars y García.

 

 

Attachment