BRILLA EL TAEKWONDO DE NUEVO LEÓN

Tres eventos de gran relevancia en los planos del Taekwondo nacional e internacional finalizaron el día de ayer en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde nuestros representantes nuevoleoneses hicieron gala de su talento para subir al podio, sumando un total de  once oros, siete platas y catorce medallas de bronce.

En el Pan American Championship categoría G4, las medallas de plata corrieron a cargo de César Rodriguez (-54 kg) y de Victoria Heredia en (-67 kg), y Rubén Nava se adjudicó la medalla de bronce en (-74 kg), destacando de entre más de 170 atletas, de 17 países del continente.

Por otro lado, Rubén Nava, Victoria Heredia y César Rodríguez, repitieron podio con una plata y dos bronces respectivamente, pero ahora en el México Open de la disciplina, categoría G1. Evento donde hubo participación de más de 300 atletas, con la finalidad de sumar puntos en el ranking internacional. Sonia Aguirre consiguió la tercera medalla de bronce (-73kg), mientras que las platas fueron para Renatta Treviño (-73kg) y Angie Venegas (-74kg) todas las medallas en Combate. En la modalidad de Poomsae, se obtuvo un oro de Ana Espinosa y un bronce de Daniel Montoya.

Para finalizar la participación de Nuevo León, entraron a escena los atletas juveniles dentro del Campeonato Nacional de la especialidad, en las modalidades de Poomsae y Combate, donde se obtuvo un total de diez oros, dos platas y nueve bronces.

En combate; los oros fueron para Julia Hernández (+68 kg), Luis Mario Estrada  (-59 kg), Diego Maldonado (-63 kg) y Angelberto García (-51 kg). Las platas para Elena Varela (-42 kg) y Andrea Mendoza (-59 kg) y las medallas de bronce se las adjudicaron  Viviana Cruz (-46 kg), Andrea Díaz (-49 kg), Walter Gómez (-48 kg), Lucas Pérez (-55 kg) y John Martín Orta (-78 kg).

Para cerrar con broche de oro, vieron acción los atletas de Poomsae, quienes resultaron acreedores de seis medallas de oro. En lo individual, Cecilia y Yenny Lee Kim, Aníbal de la Garza, Danna Barraza y Mario Alberto Castro, mientras que Cecilia Lee e Iván Chávez hicieron lo propio, en la prueba de parejas juvenil, subiendo a lo más alto del podio.

Las medallas de bronce fueron para Thelma Lozoya, Carlos González, Ivan Manuel Chávez, y Mario Alberto Castro. Este evento servirá como fogueo rumbo a los Nacionales CONADE, donde los taekwondoínes buscarán refrendar su mandato en la disciplina a nivel nacional.

 

Attachment