POR REGISTROS A TOKIO

Los mejores atletas paralímpicos del país estarán en Nuevo León

Monterrey (INDE).- Con el propósito de reafirmar las marcas o, en su defecto, mejorarlas, las estrellas del Para-Atletismo Nacional se darán cita en la séptima edición del Abierto Mexicano de la especialidad, último evento donde buscan posicionarse dentro del equipo tricolor de cara a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La majestuosa Pista del CARE “Niños Héroes” de nuestra entidad, será el escenario que reunirá a poco más de 250 exponentes, evento que se desarrollará del 2 al 4 de junio.

El certamen cuenta con el reconocimiento y aprobación del World Para-Athletics (WPA), por lo que las marcas y tiempos irán a los Rankings Mundiales y Rankings de Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Deportistas en silla de ruedas, ciegos, débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, además de sordos serán los que disputarán la magna justa deportiva que es organizada por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con el aval de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) en coordinación con el INDE.

La delegación de Nuevo León será liderada por Mario Santana Ramos y José Román Ruiz, quienes buscan refrendar y validar su posición en el Ranking internacional para poder ser llamados a la Selección Nacional que nos representara en los Paralímpicos de Tokio 2020.

También se harán presentes deportistas de Juegos Para-panamericanos de Lima 2019 como Alan Oziel Sánchez y David Alberto Garza, cuyo objetivo es mejorar marcas para ubicarse en mejor posición en el Ranking Mundial, además de atletas de Parálisis Cerebral que fueron llamados por la Federación Mexicana para confirmar su lugar en Selección Nacional en las categorías juvenil y libre.

 

Attachment