ARRASA NL EN SERIE MX DE KARATE 2021

Conquista 17 medallas de oro; torneo sirve de preparación rumbo al Campeonato  Panamericano Junior de la especialidad

Monterrey (INDE).- El seleccionado nuevoleonés de karate brilló con su participación en el torneo Serie Mx Juvenil de la especialidad, al conquistar 17 medallas de oro, 7 platas y 13 bronces en torneo celebrado este fin de semana en Oaxtepec, Morelos.

Sara Elia Bermea, Directora Técnica del equipo estatal externó que la competencia fue el primer Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Karate de forma presencial.

La Serie MX Juvenil 2021, forma parte del proceso de preparación camino a los eventos del presente año del cual destaca el Campeonato Panamericano Junior de la especialidad.

La competencia la disputaron exponentes de categorías sub 14 cadetes y sub 21 cintas negras, en ésta última sobresalió la participación de Diego Rosales Oviedo al colgarse tres preseas doradas en las modalidades de kata individual, kumite y kata equipo.

En cadetes aportaron metales Eduardo Saavedra, Jesús Cervantes y Alexa Castillo por citar algunos.

La justa deportiva se realizó bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria en pro de salvaguardar a cada uno de los karatecas;  este evento marcó el retorno de las actividades presenciales de esta disciplina, luego de casa 14 meses desde el inicio de la pandemia por el covid-19 en el país.

De manera simultánea también tuvo lugar el primer Pre-selectivo y selectivo 2021 categoría sénior rumbo al Campeonato Panamericano y Mundial de karate de este año.