ES NL 2º LUGAR NACIONAL DE MAYORES EN TAEKWONDO

El evento fue selectivo para el Campeonato Panamericano de Mayores

Monterrey (INDE).- Nuevamente el Taekwondo de Nuevo León destacó a nivel nacional, en esta ocasión fue en el Campeonato Nacional de Adultos, en donde los representantes del INDE N. L. consiguieron el segundo lugar del evento con 33 puntos.

El evento se desarrolló durante el fin de semana en Oaxtepec, Morelos, y sumó un total de once medallas para Nuevo León, tres oros, dos platas y seis medallas de bronce.

En la categoría Senior varonil -54 kg, César Rodríguez Hernández consiguió la medalla de oro, en la misma categoría pero en la división de los -74 kg, José Rubén Nava hizo lo propio, el tercer oro fue por obra de Victoria Heredia, en la categoría Senior -67 kg.

Las platas fueron para; Sonia Aguirre Garza, en Senior femenil -73 kg, y para Ángel Martínez Gómez en Senior varonil -58 kg.

Por su parte, las medallas de bronce fueron conseguidas por; Eyleen Góngora Lozada (Senior fem. -46 kg), Aracely Garza Rosas (-57 kg), Joaquín Espinosa Ramos (-74 kg), Luis Mario Estrada (58 kg), Víctor Manuel Ballesteros (+87 kg), Angie Venegas Rodríguez (-49 kg), Alicia Rodríguez Fuentes (-53 kg).

Con estos resultados los taekwondoínes se clasificaron para tener participación con la selección nacional en el Campeonato Panamericano de la especialidad.