BUSCAN RANKEARSE EN TOP 5 Y 8 EN PARA-NATACIÓN MUNDIAL

Las nadadoras con discapacidad visual Edith Segura y Valeria Durón; reclasificación del IPC las alienta.
Monterrey (INDE).- Las nadadoras con discapacidad visual Edith Segura y Valeria Durón consiguieron su reclasificación médica oftalmológica por el Comité Paralímpico Internacional (IPC por sus siglas en inglés), para ser elegibles en la clasificación S12 y S13 camino a rankearse en el Top 5 y 8 de la Para-natación Mundial.
Luis Montemayor, entrenador de las nadadoras débiles visuales, mencionó que lo trascendente de su participación hace unos días en la Serie Mundial de Para-natación 2021 celebra en Lewisville, Texas, fue haber competido con la élite mundial de la especialidad y haber logrado por parte del IPC la clasificación oficial luego de casi cinco años de buscarla.
“Nos dimos cuenta lo importante de estar participando en eventos internacionales, competimos a la par de campeones mundiales y paralímpicos; otro logro fue que en éste evento recibimos las clasificaciones ya oficiales por el IPC, esto nos sirve mucho ya que por casi 5 años estuvimos buscándolas y por ahora ya la tenemos seguras”, externó Montemayor.
El entrenador estatal destacó que Edith Segura en Lewisville obtuvo un segundo y un tercer lugar en las pruebas de 100m estilo libre y en los 100m estilo pecho con tiempos de 1’09”11 y 1’39”94, respectivamente.
La mejor prueba de Valeria Durón fueron los 100m pecho al ubicarse en la cuarta posición al cronometrar 1’43”97.
El trabajo de Montemayor al frente de las nadadoras ha sido arduo y el reflejo fueron los resultados obtenidos recientes.
“Dentro de un mes vamos a buscar colocarnos en el top 5 del ranking mundial con Edith en dos pruebas y en el top 8 con Valeria en el Abierto Mexicano de Para-natación que será en Cancún en mayo; éste será el último evento para rankear en América, ya que todo lo que queda de eventos son en Europa; esperamos dar buenas marcas para encaminarnos a la Serie Mundial en Berlín del mes de junio y por qué no a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, declaró.

A la competencia de Lewisville acudió también la nadadora Estefany Gutiérrez clase S7 para nadadoras con discapacidad física, su mejor resultado un sexto lugar en los 400m estilo libre.

El grupo de nadadores y su entrenador de selección Nuevo León asistieron a la justa acuática realizada en Texas apoyados por el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

Attachment