SE PERFILAN ESGRIMISTAS DE NL RUMBO A NACIONALES CONADE

El selectivo ha dado buenos resultados para NL en todas las categorías que han tenido acción

Monterrey (INDE).- Jornada fructífera para las espadistas de Nuevo León que lograron el 1-2-3 en la categoría Cadete Mayor, en actividades del Segundo Selectivo Nacional de Esgrima que se celebra en esta entidad.

Fueron; María Fernanda Morales,  Natalia Cervantes y Natalia López, quienes arrasaron con el oro, plata y bronce, respectivamente, en la misma categoría y arma, participaron Sofía Méndez y Jimena Mendoza, quienes no alcanzaron lugar en el pódium.

El Florete varonil también otorgó una medalla para Nuevo León por obra de Máximo Murray quien se colgó la medalla de bronce. Por su parte, Felipe Martínez Salazar logró también medalla de bronce en Sable.

El entrenador del INDE N. L., William Arzola, consideró positiva la jornada con los esgrimistas que se perfilan a competir en los Nacionales CONADE 2021.

“Han trabajado bien (los atletas), venimos con buenas expectativas en todas las categorías, tenemos confianza en tener a nuestros atletas compitiendo por un lugar en selección y obviamente a la espera de verlos competir en los Nacionales CONADE.” Comentó el también entrenador del seleccionado mayor Julián Ayala.

En el tercer día de actividades participaron también; Ethan Márquez, José Tamez, Marcelo Arredondo, Omar Haros Puente y Patricio Fernández, de la especialidad de Espada en la misma categoría, Cadete Mayor.

A partir de este jueves entrarán en acción las categorías Cadete Menor, para cerras las acciones de este evento selectivo el viernes 23 con las categorías infantiles.

 

Attachment