DOMINA JULIAN AYALA SEGUNDO SELECTIVO DE ESGRIMA

Encabeza ranking nacional de sable de mayores

Monterrey (INDE).- Su etiqueta de olímpico de Río 2016 la hizo valer el representante de Nuevo León, Julian Ayala en el arranque de actividades del segundo selectivo nacional de esgrima puntuable para el ranking nacional al vencer en la final de sable de mayores al bajacaliforniano Brandon Romo por 15 puntos a 14.

Ayala sumó su segundo selectivo ganado, luego de hacerlo primeramente en Guadalajara y ahora en casa que le reditúo la primera posición del ranking nacional camino al  Campeonato Panamericano de mayores a efectuarse en Paraguay en el mes de junio.

“Me sentí bastante bien, creo que hemos afinado los detalles necesarios entre cada selectivo, y creo hemos hecho buen trabajo; vamos a seguir así, afinando los detalles para cuando lleguemos al Campeonato Panamericano nos enfrentemos con todo contra quien venga”, enfatizó Ayala.

Añadió que su preparación continuará realizándola en el CARE Niños Héroes donde se mantiene concentrado al 100 por ciento de cara al siguiente selectivo nacional aun con fechas por confirmar.

Las acciones del segundo selectivo nacional se estarán llevando  a cabo del 19 al 23 de abril en un conocido hotel de la ciudad de Valle Oriente del municipio de San Pedro Garza García, cuya competencia se desarrolla bajo el sistema de “burbuja”con un estricto protocolo de sanidad  para salvaguardar la seguridad de todos los participantes.

En el evento también competirán las categorías cadetes, juveniles e infantiles dado que es clasificatorio para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Gymnasiada Mundial en Jianjiang, China  así como para los Nacionales Conade 2021; por Nuevo León estarán buscando su boleto cerca de 84 esgrimistas.

 

 

 

 

 

 

 

Attachment